Análisis Piczle Cross Adventure – Nintendo Switch. El píxel es bello

Piczle Cross Adventure
16 abril, 2020
1
284,00 Mb
75

Hoy analizamos Piczle Cross Adventure, una nueva entrega de la entretenida saga de Picross, que nos invita a salvar el mundo resolviendo puzles. Esta amena y desafiante saga ha sido desarrollada por Score Studios, una desarrolladora indie japonesa que a pesar de no tener en su haber títulos muy reconocidos, ha demostrado realizar un gran trabajo en todos sus juegos. Su mayor éxito hasta la fecha, es la saga a la que hoy dedicamos el análisis en su tercera entrega, una saga que ha cosechado una gran acogida tanto en consolas como en PC y en Smartphones. ¿Listos para salvar el mundo a base de puzles? Pues acompañadnos en nuestra aventura.

Pixelando el mundo

Tras lo ocurrido en su anterior aventura, el Profesor Matrix, Score-chan y Gigs deciden volver a casa tras recuperar el Piczle Dust, un compuesto capaz de pixelar cualquier objeto que alcance. Sin embargo, un pequeño problema ocurre y lo perderán por el camino, cayendo en manos de la Doctora Mona Cromática, que junto a Under_Score, un robot que se parece de forma sospechosa a Score-Chan, van a pixelar la ciudad y a transformarlo todo en masas informes en blanco y negro lanzando «zascas» con una pistola que utiliza el Piczle Dust.

Piczle Cross Adventure

Con esta sencilla historia, el juego nos plantea una entretenida aventura plagada de puzles, cuya principal mecánica es resolverlos todos con éxito, para así restaurar los objetos pixelados. Manejamos a Score-Chan, una curiosa robot que siempre va acompañada de Gigs, un conejo extraño que es el músculo del grupo. Nuestra misión es sencilla, explorar la ciudad y sus alrededores, y despixelarlo todo. Según vamos resolviendo puzles, nuestra protagonista consigue experiencia, que hace que subamos de nivel. Estos niveles adquiridos nos permiten enfrentarnos a puzles de mayor dificultad, que son necesarios para seguir avanzando en nuestra aventura. Y si bien no es necesario alcanzar el 100%, vamos a tener que resolver al menos el 85% de los puzles para poder terminar la historia.

Y es precisamente de la dificultad de lo que vamos a hablar ahora. Este Piczle Cross Adventure es un juego que posee una curva de dificultad bastante bien implementada, ya que en los primeros puzles cualquier jugador puede resolverlos casi sin ningún problema. Según avanzamos en nuestra historia, los puzles van a ir incrementando su dificultad de manera significativa, aunque gracias a la experiencia que vamos acumulando, cualquier jugador que siga avanzando puede resolverlos tras estar un buen tiempo pensando.

Lo retro es bueno

Con una excelente estética píxel art, este título nos transporta a un mundo donde todo está compuesto por píxeles, unos píxeles que son necesarios recuperar para volver a reconstruir todo lo que ha sido «zasqueado». En ningún momento esperéis un gran portento técnico, ya que es un juego indie simple y efectivo, con ningún bug visible, si exceptuamos que en un par de ocasiones la imagen se ha quedado congelada, haciendo así que tengamos que reiniciar la partida, porque no se podía hacer nada. Como punto positivo, el juego tiene autoguardado, por lo que no se pierde nada si nos vemos obligados a reiniciar por ese bug.

Piczle Cross Adventure

A nivel sonoro, podemos decir que el título flojea mucho, por no decir muchísimo. Canciones machaconas, que en numerosas ocasiones vamos a obviar quitando el sonido al juego. Esto puede ser considerado un gran punto negativo, ya que en numerosas ocasiones es de agradecer tener una buena banda sonora de fondo para acompañarnos en algunos puzles, ya que éstos pueden hacerse muy largos de solucionar. Este título no tiene ningún tipo de característica especial en Nintendo Switch, una verdadera pena, ya que podría hacer un maravilloso uso de la pantalla táctil, pero desgraciadamente todo se controla a través de los sticks y los botones de los Joy-Con.

Piczle Cross Adventure – Un divertido juego de puzles

Este título no es recomendable para todos los jugadores, ya que si no se tiene la paciencia necesaria no lo van a disfrutar. Piczle Cross Adventure es un juego repetitivo y desafiante, solo apto para las personas a las que les guste el Picross, ya que toda su mecánica jugable gira en torno a este tipo de puzles. Con una historia bastante divertida llena de pequeños guiños a otros títulos, en numerosas ocasiones rompe la cuarta pared para hacer cómplice al jugador.

Ya solo nos queda recomendar encarecidamente este juego a todos aquellos fans del género, aunque también animar a aquellos jugadores que deseen embarcarse en una aventura diferente y que les hará mantener la mente ocupada y en forma. Con una historia que puede durar unas 25 horas para alcanzar el 100%, es un juego muy adictivo y altamente rejugable, que hará que todos aquellos que apuesten por él no se vean defraudados.

Piczle Cross Adventure

Hemos analizado Piczle Cross Adventure gracias a un código digital cedido por Score Studios. Versión analizada 1.0.1

Piczle Cross Adventure
Piczle Cross Adventure, salvando el mundo píxel a píxel
Piczle Cross Adventure es un entretenido juego de puzles tipo Picross que puede entretener al jugador si les gusta el género. Su simpleza con respecto a la jugabilidad se ve contrarrestado con su, en ocasiones, dificultad endiablada.
Más de 300 puzles
Gran rejugabilidad
Una divertida y peculiar historia