Urban Trial Tricky

Análisis Urban Trial Tricky – Nintendo Switch. Piruetas con tu motillo

Urban Trial Tricky
1
1024,00 MB
60

Uno de los géneros de videojuegos que parece que empieza a tener algo más de presencia en Nintendo Switch, es el deportivo. Hoy analizamos Urban Trial Tricky, un título que mezcla el deporte, las carreras, el arcade y las plataformas. Este juego está desarrollado por unos maestros en este tipo de títulos, Tate Multimedia, y decimos que son unos maestros de este tipo de juegos, ya que han lanzado al mercado otros juegos de trial, como Urban Trial Freestyle, con sus dos correspondientes partes, y Urban Trial Playground. En esta ocasión, con Urban Trial Tricky, Tate Multimedia le ha dado un toque más desenfadado y más cómico, apto para toda la familia. Veamos qué nos ha parecido y si la moto no se ha estrellado mucho.

Desafíos y piruetas

Urban Trial Tricky, como hemos comentado en la introducción, es un juego deportivo que mezcla carreras, arcade y plataformas. Si habéis jugado a algún juego de la saga (si se le puede considerar saga) o a otros similares como el título de Ubisoft, Trials Rising, veréis que todos son muy parecidos, siendo nuestro objetivo el de superar con éxito las diferentes pruebas que nos propone el juego. En Urban Trial Tricky no hay modo historia, por lo que según comienza el juego, comienzan los desafíos. No hay que preocuparse, ya que el juego no nos suelta con nuestra moto y ala, a hacer el cabra, no, sino que los tres primeros desafíos son a modo de tutorial para conocer los controles y que nos vayamos haciendo con ellos.

Urban Trial Tricky

Como decimos, Urban Trial Tricky no nos cuenta ninguna historia, sino que nuestro objetivo es superar los diferentes retos que nos propone el juego. Cada vez que realizamos un reto, conseguimos dinero, el cual sirve para cambiar el aspecto de nuestra moto, como el color o el humo, así como para comprar diferentes trajes de nuestro piloto. ¡Podemos disfrazarnos hasta de perrito caliente o de plátano! También, por realizar saltos y piruetas nos dan puntos, y dependiendo de la dificultad de éstos, estos puntos se traducen en estrellas. Aparte de superar el reto, dentro de éstos hay diferentes desafíos extras, que hacen que se alargue mucho más la experiencia en cada nivel. Estos desafíos pueden ir desde hacer un número concreto de acrobacias, a realizar un determinado combo, o incluso superar la puntuación propuesta por los desarrolladores del juego. Si superamos estos desafíos extra, nos dan una cantidad de dinero, que siempre nos vendrá muy bien.

Los retos se van realizando de forma ordenada, ya que hasta que no consigues un número determinado de estrellas, no pasas al siguiente (para esto sirven las estrellas, para desbloquear retos). Los retos o desafíos se pueden dividir en tres: contrarreloj (debemos llegar a meta lo antes posible), acrobacias (hemos de realizar las acrobacias que nos van dictando) y competición. Sin embargo, aunque estén divididos, la mejor manera de disfrutar este juego es jugarlos según te dicte el juego, ya que los mezcla y se hace mucho más ameno. Hay que destacar que contamos con más de 30 desafíos, con sus correspondientes extras, por lo que el juego da mucho de sí.

He ido con mi moto, y la pierna me he roto

Urban Trial Tricky cuenta con unos controles muy sencillos, que como hemos comentado, nos haremos con ellos nada más comenzar el juego en los primeros retos. Para ganar más puntuación tenemos que hacer saltos, piruetas y diversas acrobacias tanto en el aire como en el suelo, pero cuidado, como perdamos el control de nuestra moto, nos vamos a piñar y nos dejaremos los dientes. Dejarse sin la piñata en Urban Trial Tricky está a la orden del día, pero no os preocupéis, ya que no se reinicia el nivel, sino que continuamos por la zona del escenario donde estábamos. Sin embargo, el tiempo no para, sigue corriendo, así que ya podéis ser mañosos con los controles y no dejarte la pierna y los sesos, para conseguir la mayor puntuación posible. Según vamos avanzando en los niveles, se van desbloqueando diferentes acrobacias cada vez más difíciles. Una vez se hayan desbloqueado, podemos jugar a niveles más básicos, para así realizar éstas y ganar mucha más puntuación.

Urban Trial Tricky

Gráficamente, Urban Trial Tricky luce bien, con un estilo artístico muy colorido y llamativo, no hay nada más que ver sus escenarios llenos de objetos y de colores. El juego corre a unos 60 FPS bastante estables, pero sin embargo, no alcanza los 1080p, y se notan muchísimos dientes de sierra en todo el juego, tanto en modo TV como en portátil. A nivel sonoro cuenta con diferentes pistas que podemos cambiar a nuestro antojo según estemos jugando, siendo un plus si alguna canción no te gusta.

Urban Trial Tricky – Acrobacias con la moto

La propuesta de los chicos de Tate Multimedia con Urban Trial Tricky es buena y entretenida, y se nota que son los padres de otros juegos del mismo estilo. Urban Trial Tricky le da un toque más desenfadado y notándose sobre todo en su estilo artístico, así como en los disfraces de los pilotos o la customización de la moto. El número de retos es suficiente y sus desafíos extra hacen que aumente la experiencia de juego. Es el típico juego hecho para jugar a ratos cortos, y dada la versatilidad de Nintendo Switch, es una plataforma ideal para ello.

Urban Trial TrickyHemos analizado Urban Trial Tricky gracias a un código de descarga digital cedido por Tate Multimedia. Versión analizada 1.0.0

Urban Trial Tricky
Haciendo el cabra con la moto
Motos, piruetas y combos, ¿qué puede salir mal? La propuesta de Urban Trial Tricky es buena, aunque es el típico juego para echar partidas cortas, ya que puede resultar repetitivo. Sin embargo, a los amantes de los trial, seguro que les encantará.
Gran cantidad de retos y desafíos secundarios
Tiene varios desbloqueables que harán aumentar las horas de juego. ¡Tiene hasta un traje de perrito caliente!
Gráficamente podría haber sido algo mejor. Se notan mucho los dientes de sierra