Deadly Premonition 2 Le Carré

Deadly Premonition 2 se actualiza eliminando el contenido transfóbico de la primera versión

El parche también arregla algunos problemas con el framerate y otros aspectos técnicos

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise ha recibido un parche que lo actualiza a su versión 1.0.2 en Nintendo Switch. De acuerdo con el director del juego, Hidetaka Suehiro, también conocido como Swery, esta actualización mejora el frame rate «parcialmente» y, lo más importante, intenta corregir los problemas de representación de las personas transgénero en el título.

 

El propio Swery se disculpaba la semana pasada a través de Twitter por algunos aspectos que podrían resultar ofensivos para la comunidad trans teniendo en cuenta su representación en el juego y prometía corregirlos lo antes posible. Ahora, también usando esa red social, ha publicado un mensaje hablando sobre las mejoras que ha recibido Deadly Premonition 2 con este primer parche.

 

Las líneas de dialogo que hacían referencia al deadname de los personajes trans se han eliminado o editado. En cuanto a las voces, ese contenido también habría desaparecido, es decir, quedarían sin doblaje pero algunos usuarios destacan que sí que se mantienen inalteradas, con el mismo contenido transfóbico, en la versión original del audio.

 

 

Se desconoce si esa situación se mantendrá o si se corregirá más adelante. En lo que respecta a los aspectos técnicos, el frame rate se ha mejorado en parte así como algunos bugs y glitches pero Swery ha destacado que este es el primero de una serie de parches que recibirá el juego en el futuro. Además, tal y como recoge Nintendo Everything, se han cambiado algunos detalles como las conversaciones referentes al monopatín, que ya no se activan automaticamente, y también el sonido de las voces de los enemigos. También se habrían modificado descripciones o corregido fallos ortográficos e incluso el icono del juego en la Nintendo Switch se ha modificado con esta nueva versión.

 

Deadly Premonition 2: A Blessing in disguise se publicó el 10 de julio en exclusiva para Nintendo Switch y son precisamente esos problemas técnicos los que afeaban el producto final tal y como te contamos en nuestro análisis.

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3