Deadly Premonition 2 Le Carré

SWERY se disculpa por la representación trans en Deadly Premonition 2 y promete arreglarlo

Hidetaka Suehiro, conocido como SWERY, ha reconocido por Twitter la problemática con la representación de personajes transgénero en Deadly Premonition 2, y planea arreglarlo con un parche.

«Buenos días a todos. Necesito pediros disculpas sobre DP2, así que escribí este mensaje yo mismo con Google. Por favor, perdonad mis pobres habilidades con el inglés.

Me he dado cuenta, según me han señalado amigos, que he podido herir a personas transgénero con mi guion. No era intencionado. Estoy muy arrepentido por eso.

Algunas escenas serán revisadas por un equipo que incluya diversidad, y reescribiré las escenas tan pronto como pueda.

Por favor, seguid apoyando Deadly Premonition. Soy el que ha escrito el guion, así que los personajes no son responsables. Es mi culpa. Por favor, no los oidéis.»

Según han criticado varios usuarios, el problema del juego fue que muchos personajes, incluyendo York, el protagonista, se refieren en numerosas ocasiones a un personaje transgénero por su deadname, o sea, su nombre antiguo, además de incurrir en la confusión de pronombres.

Deadly Premonition 2: más parches en camino

Se desconoce cuántas escenas y diálogos cambiará. Sí se sabe, vía su editora Rising Star, que el juego también reciba un parche próximamente que mejore el rendimiento técnico del juego, que actualmente sufre de grandes caídas de frames.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise, secuela de un juego de culto de 2010 que mezcla acción, mundo abierto y misterio, se acaba de estrenar en exclusiva en Nintendo Switch. Aquí puedes leer nuestra opinión.