Dex Switch

Dex, ya tiene fecha para traer su rol futurista a Nintendo Switch

A estas alturas aún colean alguno de esos juegos que en un principio iban a dejarse caer por la eShop de Wii U y finalmente… se quedaron en esa nebulosa de incertidumbre, ya que alcanzaron la correspondiente meta de financiación colectiva que en cierto modo obligaba a ello a su desarrolladora. Sin embargo, en muchos casos lo que ha ocurrido es que se ha optado por adaptar el juego a su sucesora, Nintendo Switch, y ese ha sido el caso con Dex, el primer trabajo de la desarrolladora independiente Dreadlocks Ltd, que después de un prolongado lapsus de incertidumbre, por fin tiene fecha definitiva en la eShop de la consola híbrida. Este título es una combinación de género Action RPG y Sigilo en avance lateral, que nos lleva a un distópico futuro de estilo cyberpunk, en el que acompañamos a una joven con poderes en su lucha contra un sistema opresor. La fecha prevista para el estreno de este título es el 24 de julio, dentro de unas semanas, y para celebrar esa relativa proximidad, nada mejor que un tráiler de presentación:

 


Juega como la misteriosa chica de pelo azul llamada Dex que está siendo cazada por una organización poderosa y enigmática por sus habilidades únicas. Explora las calles nebulosas y futuristas de Harbor Prime en esta distopia de mundo abierto. ¡Desentierra tramas e intrigas, forja alianzas y lucha contra tus enemigos en tu búsqueda para acabar con el sistema!

El mundo de Dex está diseñado como un homenaje a algunos de los mejores mundos neo-noir y cyberpunk con una historia madura, una atmósfera turbia y personajes distintos. El juego es un retroceso a los clásicos juegos de plataformas y acción 2D, pero mezclado con elementos profundos de rol, diálogos interactivos y combate en tiempo real.

Personaliza las habilidades y el equipo de tu personaje para que coincida con tu estilo de juego deseado: mata desde las sombras como un asesino silencioso, lucha con el poder como un pistolero, usa la persuasión como un diplomático astuto o lucha desde la distancia en el ciberespacio como un hacker. Difumina la línea entre ser humano y «cyborg» instalando aumentos que le otorguen habilidades sobrehumanas y abra nuevos caminos en Harbor Prime como los clásicos títulos de Metroidvania.

Caracteristicas

– Mecánica profunda de RPG mezclada con acción 2D de desplazamiento lateral
– Juego no lineal ambientado en un mundo abierto cyberpunk
– Trama intrigante y madura en un ambiente neo-noir
– Múltiples opciones de diálogo con resultados de ramificación
– Voz completa en inglés
– Múltiples estilos de juego: sigilo, combate abierto, diplomático, hacker o una combinación de los anteriores
– Varias opciones de personalización: elija su equipo, habilidades e incluso habilidades de implante cibernético para abrir nuevos caminos en la ciudad
– Mecánica de hackeo única que te permite sumergirte en el ciberespacio

 

Fuente

Más artículos
Zoids Wild: Infinity Blast
Zoids Wild: Infinity Blast desata el lado más salvaje de Nintendo Switch con su tráiler de presentación