Final Fantasy IX

Toshiyuki Itahana, artista de Final Fantasy IX, protagoniza la segunda entrevista con la que celebrar el 20 aniversario del juego

El tiempo pasa y no podemos detenerlo, y por esa razón Final Fantasy IX, uno de los títulos más queridos de esta saga, cumple ahora 20 años desde su lanzamiento en PS1. Durante todos estos años, el juego ha salido a la venta en diferentes plataformas, como Nintendo Switch, y son muchos los jugadores que han podido disfrutar de la historia de la princesa y el ladrón. Y así, para celebrar este aniversario tan especial, desde Square Enix han decidido entrevistar a 3 personas que participaron en su desarrollo, de las cuales la segunda es Toshiyuki Itahana, uno de sus principales artistas.

 

Final Fantasy IX cumple 20 años y Square Enix lo celebra por todo lo alto

Final Fantasy IX

 

Itahana ha hablado de varios aspectos de Final Fantasy IX, siendo el primero de ellos el que se considere a esta entrega como la vuelta a las raíces de la saga, en concreto con la escena al inicio del juego. Además, también comenta que la historia de los personajes principales que mas le gusta es la de Yitán, sobre todo porque no se comporta como un héroe, sino más bien como un bufón. Sin embargo, en este juego los personajes principales no son lo único, sino que también existen personajes secundarios memorables como Baku (quien logró reunir de nuevo a toda la troupe de Tantalus) o Marcus. Y hablando de Tantalus, Itahana también habla de que este grupo fue diseñado casi en su totalidad por Minaba, el director artístico, pero también sobre cómo la mayoría de los orígenes de estos miembros son un misterio.

 

En cuanto a la estatura de los personajes, Itahana todavía no formaba parte del equipo cuando se decidió esta estética, pero sí opina que son mucho más expresivos de esta manera. Y, en cuanto a la banda sonora, le gusta destacar el tema de Quina debido al ritmo de los tambores.

 

La entrevista también sigue comentando que Itahana hizo colaboraciones de Final Fantasy IX para cocacola una vez su trabajo en el juego estaba casi terminado, por lo que no tubo ningún problema para diseñarlas. Además, se imaginó a Tantalus como la banda oficial de la familia real que llega a Alexandría una vez a laño, y es precisamente esa imagen la que utilizó. Por otro lado, el minijuego que Itahana jugó más fue Tetra Master, en el cual trabajó. Sin embargo, su favorito son las preguntas que hace Ragtime Mouse.

 

Por último, la entrevista concluye con Itahana comentando que, para este 20 aniversario, le haría muy feliz que la gente que todavía no ha jugado le diera una oportunidad, o que aquellos que lo jugaron hace 20 años volvieran a jugarlo; y que todos ellos pudieran encontrar un personaje con el que identificarse.

Fuente

Más artículos
Super Smash Bros Ultimate Pilotos Torneo Switch
Super Smash Bros Ultimate tiene nuevo torneo online a la vista, ¡pilotos al poder!