Final Fantasy IX

Kazuhiko Aoki, guionista de Final Fantsy IX, comparte un mensaje con los fans para celebrar el 20 aniversario

El tiempo pasa y no podemos detenerlo, y por esa razón Final Fantasy IX, uno de los títulos más queridos de esta saga, cumple ahora 20 años desde su lanzamiento en PS1. Durante todos estos años, el juego ha salido a la venta en diferentes plataformas, como Nintendo Switch, y son muchos los jugadores que han podido disfrutar de la historia de la princesa y el ladrón. Y así, para celebrar este aniversario tan especial, desde Square Enix han decidido entrevistar a 3 personas que participaron en su desarrollo, de las cuales la primera es Kazuhiko Aoki, su guionista.

 

Final Fantasy IX cumple 20 años y Square Enix lo celebra por todo lo alto

Final Fantasy IX

 

Ha sido en la versión inglesa de la página oficial de la saga Final Fantasy en donde Square Enix ha publicado la entrevista a Kazuhiko Aoki. Así, a lo largo de esta entrevista se hablan de algunos aspectos del juego, como que algunos elementos estaban planeados desde el principio (un 10 %), pero otros se fueron añadiendo a medida que avanzaban en la creación (el 90 % restante). Además, Aoki también ha aprovechado el final de la entrevista para lanzar un mensaje a aquellos fans de este título que acaba de cumplir la veintena:

 

Había cerca de 300 personas celebrando el final de FFIX. Fue desarrollado por un equipo dividido entre Japón y Hawaii, así que había un tercio de caras que no había visto antes… Y mes sorprendió mucho de nuevo ver cuánta gente estaba involucrada en el proyecto.

Estoy muy feliz de que tanta gente ame FFIX; me ha dado mucha motivación y confianza para afrontar otros proyectos posteriores Creo que esto no me pasa solo a mí, sino a todos los creadores que trabajaron también en FFIX. Sería agradable poder celebrar el 20 aniversario del juego con todas aquellas personas que estaban en la fiesta en la que se celebró el lanzamiento.

Hacia el final de la fiesta, hubo un momento en el que el equipo de fectos sonoros se subió al escenario: «En FFX va a haber una cosa llamada Blitzball, y va a haber una escena en la que todos los espectadores estarán animando, ¡así que nos encantaría que nos ayudarais con ello!» […] «Oh, ya han empezado a trabajar en X«. Justo cuando creía que todo estaba acabado, ya habían empezado a trabajar en un nuevo FF. Realmente me conmovió estar allí, esta es la forma en la que la saga FF sigue por siempre.

Fuente

Más artículos
XIII remake Ubisoft PlayMagic
XIII Remake finalmente cuenta con fecha de estreno en Nintendo Switch