Necrobarista

La novela visual Necrobarista se retrasa al 2021 en Nintendo Switch

La novela visual Necrobarista llegará más tarde a los usuarios de Nintendo

Route 59 Games ha anunciado de manera oficial a través de un comunicado que la novela visual Necrobarista se retrasa al próximo año en su versión para Nintendo Switch, un retraso que no ha sido del todo explicado a los usuarios de la máquina de Nintendo, pero que les obligará a esperar un poco más de lo inicialmente previsto.

 

Desvelado el tráiler de lanzamiento de Necrobarista: la versión de Nintendo Switch se retrasa

Las versiones que ya se encuentran disponibles en Apple Arcade, GOG o Steam han venido acompañadas de su respectivo tráiler de lanzamiento en el que podemos ver un poco más de este título inspirado por el cine y el anime. En palabras del estudio independiente australiano, han buscado crear una mezcla estilizada entre ambos formatos, para contar una historia muy interesante a la que Kevin Penkin (nominado al BAFTA por Florence o por Made in Abyss) se ha encargado de componer la banda sonora:

 

 

Desde la prensa especializada y los usuarios de teclado y ratón está teniendo una recepción muy positiva el trabajo realizado por Route 59 Games con Necrobarista, quienes alaban su historia única y atractiva, pero señalan que no se trata de un videojuego para todo el mundo. La trama está muy centrada en los personajes y en su universo creado, con muchísimo texto (traducido al castellano) que refleja la importancia de los diálogos en el guión del título, a nivel estético todo está modelado en 3D con forma de anime cel shading. Encarnamos el papel de Maddy, dueña de la cafetería de Melbourne llamada La Terminal a la que acuden clientes vivos y muertos, una especie de limbo en el que Necrobarista busca remover nuestras conciencias acerca de como afrontar la pérdida. Por supuesto, dado el nombre del videojuego, el realismo de los temas que toca choca de lleno con la necromancia que es uno de los ejes centrales dentro de este mundo en el que la magia es algo real y existente.