Los más deseados de NextN Julio 2020 Nintendo Switch Fairy Tail Paper Mario Carrion Catherine Full Body

Los más deseados de NextN (julio del 2020). ¡Un gremio que nunca pierde los papeles!

¡El fontanero de Nintendo vuelve a la carga!

Estamos finalizando el séptimo mes del año y la verdad, con las olas de calor que están surgiendo estos días, no hay nada más refrescante que disfrutar de las aventuras que pueden ofrecer nuevos videojuegos, en compañía de un ventilador de confianza y una buena bebida fría. Es posible que más de uno se pregunte si salió algo interesante este julio y si tú también tienes dicha duda, no te preocupes, ¡la sección «Los más deseados de NextN» ha llegado para echarte un cable! Eso sí, antes de proceder con el artículo, vamos a hablarte un poco de la última encuesta que os hicimos a través de Twitter.

 

 

En esta ocasión, aunque 51 Worldwide Games defendió su posición, hubo actividad en los otros escaños. La semi-genio de WayForward dio un golpe contra la mesa, que acabó tirando la ficha de Ninjala al tercer lugar, quedándose de esta manera Shantae and the Seven Sirens como la segunda propuesta más esperada de la comunidad. Además, en los comentarios del tweet, recalcasteis vuestro cariño hacia el lanzamiento de GungHo y echasteis en falta a Burnout Paradise, el juego de carreras de Electronic Arts. ¡Muchas gracias a todos por participar! Por cierto, para hacer posible este texto, votaron 16 redactores y se repartieron 329 puntos, de 336 posibles, entre 16 productos nintenderos.

 

Un poco de música para hacer amena la lectura, nunca está de más.

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

Puesto 11. Superliminal, el videojuego de rompecabezas de Pillow Castle, acumuló 6 puntos.
Puesto 12. El «tower defense» de ACE Team, Rock of Ages 3: Make & Break, obtuvo 5 puntos.
Puesto 12. Crysis Remastered, un «shooter» desarrollado por Crytek, se hizo con 5 puntos.
Puesto 14. Panzer Paladin, un plataformas retro de Tribute Games, cosechó 2 puntos.
Puesto 14. El «shooter» de First Watch Games, Rogue Company, le disparó a 2 puntos.
Puesto 16. Biped, un título cooperativo de NExT Studios, rascó 1 punto.

 

[Top 10] Story of Seasons: Friends of Mineral Town

 

Abriendo la lata del top 10, tenemos a un título de gestión de recursos: «Story of Seasons: Friends of Mineral Town», también conocido por ser la actualización para los tiempos que corren del clásico «Harvest Moon: Friends of Mineral Town», de Game Boy Advance. Esta bocanada de aire fresco sirvió para que Marvelous Inc. nos arrebatara 9 puntos y para venderse como pan caliente, cosechando así 100000 ventas en un tiempo récord.

 

[Top 9] Bloodstained: Cursed of the Moon 2

Bloodstained: Curse of the Moon 2

 

Koji Igarashi e Inti Creates son dos nombres que al juntarse, logran atrapar puntos de diez en diez y ponerle los dientes largos a los amantes más acérrimos de los videojuegos retro. Sobra decir que el título de acción 2D Bloodstained: Cursed of the Moon 2 no es una excepción. El centro de los focos está en Zangetsu, un espadachín del lejano Oriente que con la ayuda de sus aliados, desea saldar cuentas pendientes con demonios y alquimistas. ¿Será capaz de cumplir esta meta? ¡Su futuro está en nuestras manos!

 

[Top 8] Megadimension Neptunia VII

Megadimension Neptunia VII

 

Una franquicia que tiene como protagonistas a versiones humanizadas de una buena variedad de consolas… Así de primeras suena difícil de creer, pero esta locura de JRPG desarrollado por Compile Heart e Idea Factory existe y lo mejor de todo es que funciona y te echas unas risas por el camino. Esta vez la conocida Neptune deberá enfrentar a una enorme amenaza y sacar algo de tiempo para comer puding. Sí, nos estamos saltando su objetivo principal, pero comentarlo sería un spoiler serio que no queremos haceros. Sea como fuere, Megadimension Neptunia VII logró sacarse el platino con 15 puntos en las votaciones de «Los más deseados de NextN».

 

[Top 7] CrossCode

 

Las producciones de corte indie son grandes amigas de la híbrida de Nintendo, una prueba de ello es CrossCode, un «Action RPG» con gráficos de 16 bits bastante vistosos, que fue elaborado por Radical Fish Games y que cazó 20 puntos. Su mayor bondad se haya en su fluida jugabilidad y la trama, por su parte, aterriza en CrossWorlds, el mundo de un MMO en el que una chica llamada Lea se quedó atrapada. Ella es precisamente el personaje que controlamos aquí y lo que busca es evidente, salir de su inesperada prisión.

 

[Top 6] Neon Abyss

Neon Abyss Switch

 

¡De indie en indie y tiro porque me toca! Con 20 puntos de «Los más deseados de NextN» en su poder, este proyecto de plataformas y acción roguelike creado por Veewo Games conquistó la sexta posición. En Neon Abyss, como miembro del Grim Squad, te tocará abrirte camino a través de Abyss tirando de violencia a raudales en sus hostiles y atractivos escenarios. ¿Podrás conseguirlo o morderás el polvo de la derrota?

 

[Top 5] Fairy Tail

 

Si bien es cierto que no es el primero que se hace ni mucho menos, videojuegos de Fairy Tail no se ven todos los días en Occidente. De manos de Gust y Koei Tecmo, nos llega un JRPG que hace gala de contenido original y a su vez adapta algunos arcos de la popular historia del mangaka Hiro Mashima: Tenrou, los Juegos Mágicos, Eclipse y Tártaros. Esta obra se hizo con la quinta posición del top, tras ganar en una votación de desempate contra CrossCode y Neon Abyss. Votaron 10 redactores y se llevó el 50% de los votos frente al 30% de Neon Abyss y el 20% de CrossCode.

 

[Top 4] Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise

 

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise es uno de esos juegos que o lo amas o lo odias. SWEARY nos transporta al año 2019, para hacerle frente a un caso que pasó de estar cerrado a abrirse de nuevo, con el descubrimiento de un cadáver 14 años después de dicho cierre. Este «survival horror» que actúa tanto de precuela, como de secuela del original, encontró 28 puntos en su camino mientras no se cortaba un pelo al andar entre las carreteras del humor y las de los asesinatos, las drogas y el sexo.

 

[Top 3] Carrion

 

¿Alguna vez has soñado con encarnar al primo perdido de Cthulhu y sembrar muerte y destrucción por donde vayas? Probablemente no, pero si es el caso estás de enhorabuena, porque Carrion es justo lo que buscas. Tras escapar de una cápsula de contención en una especie de base militar, Phobia Game Studio nos pone al volante de un juego de terror invertido, es decir, ¡somos el monstruo y los humanos nuestros enemigos! Esta propuesta tan interesante cazó 30 puntos y una merecida tercera posición en «Los más deseados de NextN».

 

[Top 2] Catherine: Full Body

 

Cuando en una conversación se habla de títulos de culto del mundillo, es más que probable que en algún momento salga de la boca de alguien Catherine: Full Body. Y no es para menos, pues aun siendo una aventura plagada de puzles que es rara como ella sola, logró conquistar los corazones de muchas personas. ¿De qué va el asunto? De cómo Vincent Brooks, el protagonista, afronta las diferentes situaciones del mundo adulto y las manifestaciones de las mismas dentro de su cabeza. Nosotros le dimos 46 puntos y le dedicamos un análisis en el que escapó con muy buena nota.

 

[Top 1] Paper Mario: The Origami King

 

Al fin nos topamos con el rey del mes y no lo decimos solo por el «King» del nombre, más bien porque se coronó con la friolera de 110 puntos. Paper Mario: The Origami King es, según comenta nuestro redactor Fodo en su reseña, un juego que innova la fórmula más clásica de la saga Paper Mario, sin perder su esencia. En esta ocasión, la misión de nuestro bigotudo protagonista es clásica, pero las circunstancias no tanto. Su deber es rescatar a una Princesa Peach convertida en origami y el mandamás enemigo no se trata de Bowser, es Olly, un malvado rey que busca que todos los papeles del Reino Champiñón se plieguen a sus pies… ¿Permitirás que eso pase?

 

Y hasta aquí llega esta edición de «Los más deseados de NextN», ¿encontraste algo que te llamara la atención? Esperamos de corazón haberte sido de ayuda para decidir qué comprar y que con un poco de suerte, disfrutes de aquello por lo que te decantes. Por nuestra parte, seguiremos ahí para informarte de toda la actualidad relacionada con la Gran N y bueno, ya toca echar el telón. La sección se despide hasta el mes que viene, ¡gracias por leernos!

 

Más artículos
One Piece
Vinsmoke Judge demuestra su potencial en el nuevo tráiler de One Piece: Pirate Warriors 4