MOON Switch

El anti-rpg MOON por fin tiene fecha en Occidente para Nintendo Switch

Después de una larga espera, desde que fuera lanzado en la eShop de Switch en tierras niponas en octubre del año pasado, incluso con edición física, poco o nada se había vuelto a saber de MOON, un rpg de lo más original que originalmente fue lanzado hace más de veinte años al comienzo de la era de los 32 y los 64 bits, hasta que por fin está previsto que aparezca en Occidente, con fecha del 27 de agosto. Se trata de un juego de rol de vista aérea y con el famoso estilo prerrenderizado de la época, es decir, gráficos tridimensionales convertidos en sprites 2D, una técnica que ayudó mucho en época de limitaciones técnicas y que le dio un aspecto verdaderamente único, en el cual se rompen muchas de esas reglas típicas de este tipo de juegos.

 

Tráiler MOON (Nintendo Switch eShop)

 

En 1997, el ahora legendario anti-RPG Moon se lanzó en Japón. Ahora, revivido por un equipo de sus creadores originales, descubre por qué se convirtió en un clásico de culto instantáneo, cuando Moon llega al Nintendo Switch, ¡en inglés, por primera vez!

¿Qué es un Anti-RPG?

¿Alguna vez has jugado un juego de rol y te has preguntado …

«¿Por qué está bien que este héroe esté entrando en casas y robando artículos de los cajones de las personas?»
«¿Por qué está bien que este héroe esté matando a miles de monstruos inocentes?»

Moon es un juego sobre cómo voltear esos tropos y ver lo que realmente sucede detrás de escena de tus videojuegos RPG favoritos.

Historia

Una noche, bajo la luz plateada de la luna llena, un niño es absorbido de repente a través de su televisor y en un videojuego, un clásico JRPG llamado «Moon World». Siguiendo de cerca al valiente héroe del juego, el niño comienza su propio viaje para recuperar la luz de la luna que falta en el mundo recogiendo «Amor».

A medida que el héroe de Moon World saquea y sube de nivel recortando monstruos para obtener puntos de experiencia, ya sabes, como lo hacen los héroes, el niño libera sus almas y recoge su «Amor». Moon no es un juego en el que luchas para subir de nivel: ¡tu propio progreso se produce al reunir el «Amor» perdido!

A medida que exploras el mundo, te encontrarás con un elenco loco de NPC extraños y maravillosos. ¡Observe sus hábitos extraños y sus rutinas diarias visitándolos en diferentes momentos y días de la semana, y aprenda sus secretos para descubrir aún más «Amor» perdido!

«¡Ahora, por favor, abre la puerta!»

Características clave

¡Conquista un juego con la conciencia tranquila en este anti-RPG! ¡Salva las almas de los monstruos!
¡Sigue la vida diaria en tiempo real de los NPC de Moon World, día y noche, durante toda la semana!
¡Recoge docenas de «MoonDiscs» que contienen canciones originales y elige tu propia música de fondo favorita!

 

 

Fuente

Más artículos
Yo-kai Watch Jam
Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y se muestra en un nuevo anuncio comercial japonés