My Friend Pedro Nintendo Switch E3 2018

My friend Pedro también tendrá su propia serie de televisión

La producción está en manos de uno de los creadores de la franquicia John Wick

Parece que está de moda la adaptación de videojuegos al formato televisivo. Hace unos días conocíamos el anuncio del proyecto de llevar el mundo de Fallout a la pequeña pantalla; de sobra es sabido que la HBO está desarrollando una serie basada en The last of us mientras que la serie animada de Cuphead para Netflix presentó hace poco un avance. A esta lista se le une ahora un invitado inesperado: My friend Pedro.

 

El juego de acción indie desarrollado por DeadToast Entertainment y publicado por Devolver Digital se trasladaría a la televisión en un dramedia de capítulos de media hora de clasificación R, esto es, para mayores de 18 años. El proyecto sería una colaboración entre Legendary Television, DJ2 Enternainment y 87North Productions según apuntan desde The Hollywood Reporter.

 

El responsable de la adaptación sería Derek Kolstad, el cocreador de la franquicia John Wick, la exitosa serie de películas protagonizadas por Keanu Reeves. Precisamente esa idea a la hora de mostrar y coreografiar las escenas de acción hace que la elección de Kolstad sea más que adecuada para un producto como My friend Pedro que también destaca por mostrar un tipo de «violencia artística» que bebe mucho de influencias como el heroic bloodshed hongkonés y el cine de acción oriental en general.

 

En la producción también participa DJ2, la empresa de Dmitri M. Johnson que produjo Sonic: la película que se estrenó a principios de año en la gran pantalla tras un completo rediseño del erizo después de recibir duras críticas de los fans a la hora de emitir el primer tráiler. DJ2 también están trabajando en la adaptación televisiva de otro videojuego reciente: Disco Elysium cuyo port para Nintendo Switch aún está en proceso de desarrollo. Por su parte, 87North es la productora de David Leicht, codirector de John Wick. Mike Wilson, uno de los fundadores de Devolver Digital ejercerá como productor ejecutivo. En cualquier caso el proyecto aún está en desarrollo y por el momento ninguna cadena ha comprado sus derechos de emisión.

 

My friend Pedro se lanzó el año pasado para Nintendo Switch (aquí nuestro análisis), PC y consolas y cuenta la historia de un hombre amnésico que debe abrirse paso a tiros por los bajos fondos en busca de sus recuerdos y con la única ayuda de un plátano inteligente y parlante de nombre Pedro. Desde luego es una historia que merece verse en pantalla.

 

Fuente

 

 

 

Más artículos
Análisis XCOM 2 Collection – Nintendo Switch. Una invasión alienígena afecta al mundo y al juego