La situación actual causada por la Covid-19 ha hecho que un gran número de empresas a lo largo y ancho del planeta hayan implementado el teletrabajo como medida para proteger a sus empleados, y este ha sido el caso de Nintendo. No obstante, parece que este trabajo a distancia es lo que se usó hace unos meses para filtrar contenido interno de la Gran N, entre los que se encuentra el código fuente de Wii y de 3DS, así como el de Pokémon Diamantes y Perla. De esta manera, ahora se ha revelado más información de la que se obtuvo mediante métodos no autorizados por la Gran N, relacionados con algunos de sus juegos más clásicos, pero también con un juego oficial para PC de la saga de criaturas de bolsillo que habría estado en desarrollo.
Las filtraciones de Nintendo siguen revelando información interna
- Lista de los elementos filtrados de Nintendo:
- Repositorio de desarrollo al completo de Ensata, el emulador oficial de DS
- Repositorio de desarrollo al completo de Pokémon Diamante y Perla
- Repositorio de desarrollo personal completo de un desarrollador de Pokémon Diamante y Perla
- Repositorio de desarrollo completo de NetCard, un periférico de GBA que fue cancelado
- Repositorio de desarrollo completo de la BIOS de Game Boy Advance
- Repositorio de desarrollo completo de la ROM de Game Boy Color
- ROM maestra completa de la base de datos de Famicom y de NES, junto con las ROMs.
- Posible código fuente de Super Mario RPG
- Código fuente de Star Fox
- Código fuente de Star Fox 2
- Código fuente de The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX
- Código fuente de Wild Trax
- Código fuente de Yoshi’s Island
- Código fuente de Mario Kart
- Código fuente de F-Zero
- Código fuente de The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Código fuente de Super Mario All-Stars
- Código fuente del emulador de Game Boy de la consola virtual de Wii
- Prototipo de un juego desconocido
- Prototipos de Super Mario Kart
- Posible repositorio de desarrollo completo del código fuente del Canal Tienda de Wii
- Código fuente de «WallPaperPasswordMaker»
- Código fuente de un programa de testeo
- Copias de seguridad
- Varios prototipos de Super Mario World 2
A bunch of Nintendo prototypes are apparently currently being compiled from leaked source code right now as of this post
First up there's this Yoshi's Island proto with different UI graphics, placeholder music from Mario World, and has a prefix of 'Super Mario Bros. 5' pic.twitter.com/Qqock5RZaS— Akfamilyhome @ Origami King (@Akfamilyhome) July 24, 2020
There's also this slightly broken Super Mario Kart build with no drifting (?) and unused tracks, including a unique title theme
Versions of games like Mario All-Stars and Mario RPG have also been found and are being researched into rn pic.twitter.com/YMHaiLjXmd
— Akfamilyhome @ Origami King (@Akfamilyhome) July 24, 2020
this proto is top tier pic.twitter.com/NtTRelr1oE
— Akfamilyhome @ Origami King (@Akfamilyhome) July 24, 2020
Un juego principal de Pokémon para PC
Además, también se ha revelado que iQue propuso a Nintendo un juego de la saga principal de Pokémon que habría sido lanzado para PC y que ofrecería algunas características online. Gracias al Power Point de 2004 que se ha filtrado, sabemos que este título habría usado una Game Boy Advance como mando y que habría heredado características de Rojo Fuego y de Verde Hoja en lo que respecta al juego offline, como la posibilidad de intercambiar y de compartir sin necesidad de usar internet a través de un cable link. Así, este posible juego habría contado un un mapa completo y con un set completo de criaturas, de las cuales solo 30 habrían estado disponibles de forma offline, pues el resto serían accesibles al conectarse al servidor.
Además, en la presentación se muestra un sistema en el que las criaturas que se distribuirían a los jugadores dependerían de su situación en el mundo real, e incluso la meteorología habría tenido su protagonismo en este sistema. Esta distribución solo funcionaría cuando los jugadores se desconectaran del modo online y solo se actualizaría cuando volvieran a conectarse.
Otro de los sistemas incluidos habría sido un sistema de cría de huevos, en el cual los jugadores hablarían con un personaje anciano y el juego les permitiría conectarse a un servidor para determinar el tipo de huevo Pokémon. Este tipo estaría basado en varias variables, como el reloj en tiempo real del servidor, el parte meteorológico de la zona, etc.
En cuanto al modo de competiciones, la presentación menciona que los modelos de los Pokémon serían en 3D y que se habrían usado aquellos ya creados para Pokémon Colosseum. También tenían la intención de lanzar competiciones de captura de criaturas de forma periódica.
Por último, también se ha revelado el que habría sido el plan de lanzamiento de dicho título:
- Julio / agosto de 2005:
- Versión de GBA con características online (juego online y offline en las pantallas de GBA
- Febrero / marzo de 2006:
- Un nuevo modo de competición online que se habría mostrado en la pantalla de los PC y que habría usado GBA como mando de control
- Julio / agosto de 2006:
- Lanzamiento del primer mapa para capturar criaturas de forma online, que se habría mostrado en la pantalla de los PC y que habría usado GBA como mando de control
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