Nintendo Switch
Ventas Nintendo Switch en Estados Unidos

Nintendo Switch duplica sus ventas en Reino Unido con respecto al pasado año

Que el confinamiento ha supuesto un empujón a las ya de por si espectaculares ventas de Nintendo Switch era algo que se veía venir a leguas. Los distintos informes publicados durante los últimos meses, y no solo hablamos de marzo en adelante, apuntaban en dicha dirección. Incluso el gran aumento de las ventas digitales de la híbrida de los de Kioto con respecto al año anterior daba claros indicios de ello. Ahora sabemos, gracias a las cifras compartidas en Reino Unido, hasta que punto esto ha sido así.

 

Y es que, según apunta el portal de noticias VGC en un estudio reciente, Nintendo Switch ha visto como sus ventas en Reino Unido se duplicaban en la primera mitad de 2020 con respecto a los primeros seis meses del año pasado. Si tenemos en cuenta que dicho aumento comenzó a principios de marzo, alcanzando su punto álgido durante el mes de mayo, parece más que probable apuntar al confinamiento causado por el coronavirus como uno de los detonantes de este aumento en el interés por los videojuegos (no olvidemos que las cifras del resto de plataformas también han visto un importante crecimiento). No obstante, tampoco podemos descartar otros factores como la escasez de consolas y su repunte, de stock, a partir de mayo.

 

Además, dicho impulso en las ventas de Nintendo Switch ha logrado, según el portal inglés, que los buenos datos se extiendan al mes de junio, logrando unas cifras muy superiores a las de 2019 y todo un récord de unidades puestas en el mercado durante mayo, solo superada por Nintendo DS allá por mayo de 2009. En relación al software la cosa tampoco se queda atrás. La firma GfK afirma que durante el pico de ventas se despacharon en Reino Unido más de un millón de juegos. Cifra muy a tener en cuenta, ya que se trata del mejor dato en 5 años.

 

Fuente

Más artículos
Neversong Switch
Neversong llega a Nintendo Switch el próximo 16 de julio