OLIJA

Olija confirma su llegada a Nintendo Switch este año con un nuevo tráiler

En Gamespot también han publicado un extenso gameplay del título

Fue uno de los anuncios del Devolver Direct de anoche. Olija, el nuevo trabajo de Skeleton Crew Studio llegará a la consola híbrida de Nintendo durante el año 2020. El juego ya estaba confirmado para Switch desde hace más de un año pero sin ventana de lanzamiento, si bien en aquel momento se hablaba del verano de 2019. Ahora ya hay una ventana de lanzamiento confirmada y además un tráiler del juego.

 

 

Además del tráiler, los compañeros de Gamespot han publicado en exclusiva un vídeo con un extenso gameplay de seis minutos donde podemos ver Olija en acción y conocer de primera mano sus mecánicas principales. Una de ellas es el uso del arpón por parte del protagonista que, como se puede observar, no solo sirve como arma sino también como herramienta para alcanzar determinadas plataformas.

 

 

Olija es una aventura de acción y plataformas en perspectiva lateral que recuerda a otros clásicos del género como Flashback o Another World. El protagonista es Faraday, un hombre atrapado en el misterioso país de Terraphage tras naufragar con su barco. Armado con un arpón legendario tendrá que ayudar al resto de náufragos a huir de estas tierras hostiles y volver a su hogar.

 

Exploración, combates y misterios por resolver son los elementos que Faraday irá descubriendo a medida que se adentre en la historia este extraño mundo y su habitantes, incluida Olija, una dama enigmática con la que el protagonista descubrirá que tiene un vínculo que va más allá del tiempo. El juego está inspirado en los cuentos de espadachines y en los juegos de aventuras cinemáticas pero, según Devolver, es sobre todo una historia «sobre enfrentarse a lo desconocido en situaciones de adversidad».

 

Olija fue uno de los títulos que, como Carrion, fueron confirmados para Nintendo Switch durante el evento digital de Devolver de ayer, 11 de julio que se puede ver al completo aquí.

 

Fuente 1: Devolver Direct

Fuente 2