Paper Mario: The Origami King

Paper Mario: The Origami King ya tiene su primer análisis y un extenso gameplay. ¡Papelón de Mario!

¡Es ori de la Marioflexia!

El ritmo de noticias relativas a Paper Mario: The Origami King continúa su clara tendencia al alza conforme su fecha de lanzamiento, prevista para dentro de poco más de una semana (17 de julio), se acerca. Pues bien, si hace unos días os mostrábamos la melodía que sonará en una de las nuevas localizaciones de la franquicia (la cafetería), ahora le llega en turno a un extenso gameplay y… ¡a su primer análisis! Vayamos por partes.

Ha sido la prestigiosa revista Famitsu la encargada de compartir el primer análisis de Paper Mario: The Origami King. En dicha review, y como nos tiene acostumbrados el medio nipón, cuatro redactores han procedido a puntuar el juego con un 36 de 40. Haciendo que su media final se quede en un 9. Gracias a la traducción realizada por Oni Dino para Nintendo Everything os podemos desgranar las principales cuestiones abordadas por sus distintos analistas.

Y podemos decir sin miedo a equivocarnos, que todos ellos coinciden en la mejora del estilo gráfico de esta nueva entrega con respecto a títulos como Color Splash. Mejora que se traduce en un juego que, en lugar de reciclar elementos de otras entregas, parece hecho de cero. El tono cómico, característico de la saga, la cantidad de contenido, sus personajes únicos o las mecánicas frescas y emocionantes son otros de los puntos destacados. Todo ello, sin olvidar las divertidas y características batallas por turnos (con nuevos elementos/puzles a tener en cuenta), el aumento del nivel de desafío o la presencia de  nuestra imprescindible compañera Olivia.

¿Tenéis ya el hype por las nubes? No os preocupéis, el próximo 17 de julio (fecha del lanzamiento de Paper Mario: The Origami King) está a la vuelta de la esquina. Ademas, a la espera de poder compartir con todos vosotros nuestras primeras impresiones, os dejamos con un gameplay de nada más y nada menos 10 minutos de duración para haceros el proceso de penitencia algo más ameno.

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3