Paper Mario: The Origami King

Paper Mario: The Origami King revela algunos interesantes detalles adicionales. ¡Todo un mundo abierto!

Hace cerca de un mes que, de forma totalmente sorpresa, conocimos que el fontanero de papel llegaría a Nintendo Switch en Paper Mario: The Origami King, una nueva aventura que será algo más cercana a los primeros juegos de esta saga en la que todos y cada uno de los objetos que forman parte de él son de papel o estan relacionados con este tipo de material. Así, puesto que su lanzamiento está programado para el 17 de julio de 2020, la Gran N sigue promocionando el juego, y ahora hemos conocido algunos detalles más sobre el mundo en el que se ambientará.

 

¿Mundo abierto en Paper Mario: The Origami King? Así es según Kensuke Tanabe, productor de Nintendo

Paper Mario

 

Paper Mario: The Origami King introducirá algunos cambios respecto a entregas anteriores, empezando por el hecho de apostar por un mundo abierto en vez de por una estructura basada en los capítulos. Además, la idea original de sistema de combate circular fue de Naohiko Aoyama, quien desarrolla para Intelligent System, y así fue como el equipo se puso manos a la obra para idear estas contiendas basadas en los cubos de Rubik. Los combates comienzan con una fase en la que Mario debe alinear a los enemigos durante un tiempo limitado, pero este tiempo puede aumentar si usamos monedas y compramos más.

 

Asimismo, si hablamos de los jefazos del juego, estos estarán esparcidos por los diferentes lugares de este mundo abierto que ha sido diseñado con la idea de que «siempre haya algo que siempre haya algo que llame la atención del jugador», según explica Masahiko Magaya, director en Intelligent System. ¿Y cómo nos desplazaremos por él? Pues, además de la más que clásica acción de andar, Mario también podrá controlar un coche, un barco o incluso una nave voladora. ¡Hay muchas actividades repartidas a lo largo y ancho del juego! Una de estas actividades será encontrar a los Toads que cuentan con forma de origami y, si los devolvemos a su ciudad, podremos tener acceso a nuevos servicios, como tiendas o incluso un embarcadero. ¡Y nos ayudarán en combate si les pagamos unas cuantas monedas! Y tampoco podemos olvidar que incluso podremos pescar.

 

Por último, en lo que respecta a los personajes acompañantes, Olivia, la hermana del rey origami, será una constante en el grupo, pero también se nos unirán otros personajes a lo largo de la aventura, aunque no estarán siempre con nosotros. Por lo tanto, puesto que estos acompañantes estarán determinados por la parte de la historia en la que nos encontremos, los jugadores no tendremos que elegir a qué aliados llevamos con nosotros.

 

Fuente

Más artículos
[Opinión] ¿Por qué Xenoblade Chronicles: Definitive Edition NO es un remake? Y, ¿qué pías de la resolución?