Pokémon

Continúan las filtraciones de Pokémon Dimante y Perla. ¡»Nuevos» sprites y «nuevas» melodías!

Estos días se está revelando nueva información extraída de los servidores de Nintendo hace unos meses, aprovechando algunas brechas de seguridad debidas al teletrabajo implementado para así garantizar la seguridad de los trabajadores de la Gran N ante la situación actual que se vive en el planeta. Si bien nosotros no vamos a compartir en ningún momento dichos archivos, sí que os mostramos algunos de los datos extraídos, ya que son cuanto menos curiosos, y en esta ocasión se han revelado algunos elementos que estaban presentes en las primeras versiones de Pokémon Diamante y de Pokémon Perla, entre los que se encuentran primeras versiones de melodías o algunos sprites «muy primitivos».

 

Así eran las primeras versiones de Pokémon Diamante y de Pokémon Perla

 

Está claro que suceden muchos cambios desde que un juego comienza su desarrollo hasta que finalmente acaba siendo lanzado al mercado, y ahora podemos ver las que fueron las primeras versiones de Pokémon Diamante y Perla. De esta manera, se han compartido lo que fueron los sprites provisionales de algunas de las criaturas (mención especial al de Arceus, que podéis ver en la imagen que hay más arriba), pero también algunas melodías, las cuales el usuario de Twitter @PokeliYT ha subido a su cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo tanto, nos queda más que claro que estos dos títulos originales de Nintendo DS evolucionaron mucho desde que empezaron a crearse, no solo porque muchas de estas imágenes son tan solo placeholders o archivos provisionales que se colocan a la espera de crear una versión final, sino porque también podemos ver las versiones previas de algunos otras criaturas que finalmente acabaron teniendo un diseño algo distinto. Y a vosotros, ¿os gustan más estas primeras versiones o las que acabaron llegando finalmente a los juegos completos cuando fueron lanzados hace más de una década?

 

Fuente 1, fuente 2

Más artículos
Clash Force Switch
Clash Force ya tiene fecha para desplegar su fuerza de 8 bits en Nintendo Switch