PAPER MARIO: THE ORIGAMI KING

Primera review en Famitsu de Paper Mario: The origami king

Un juego sobresaliente para los analistas de la publicación japonesa

Paper Mario: The Origami King está a poco más de una semana de llegar a Nintendo Switch y algunos medios japoneses ya han podido ponerle las manos encima y publicar sus impresiones. Es el caso de Famitsu, la veterana publicación japonesa que en su número de esta semana trae la primera review del juego donde los cuatro editores encargados del análisis le dan un «9», es decir, un 36 sobre 40 de puntuación.

En Nintendo Everything han traducido del japonés las impresiones de estos cuatro analistas gracias a su colaborador Oni Dino. La traducción al español que os ofrecemos a continuación en este artículo parte de ese mismo trabajo.

Wu Wa Man: La estética del juego, basada en el estilo gráfico de Paper Mario: Color Splash ha sido totalmente actualizada. Los personajes de orginami son «super monos». El tono cómico de la serie Paper Mario se encuentra aquí a paladas, con toneladas de contenido extra como restaurar el mundo con confeti, buscar a los Toads, etc. Los combates en 360 grados tienen un aire a juego de puzles pero son divertidos y cuentan con un ritmo muy enérgico. Además de que las batallas con los jefes son más desafiantes, se nota que se ha trabajado mucho en su apartado visual.

Ashida: Los personajes de origami son excelentes y son parte importante de la innovación de la serie. Ya sea en la resolución de puzles usando la habilidad especial de «1000 Fold Arms» o moviendo a los enemigos de nuestro alrededor y alinearlos en los combates, todo el juego destila frescura por todas partes. También hay un montón de cosas para hacer aparte de seguir la historia, como encontrar a los Toads y parchear partes del mundo exterior. Los personajes tienen toneladas de animaciones lo que me dio la impresión de que el juego se ha hecho desde el principio con un montón de cuidado.

Honma: Restaurar las partes destruidas del mundo exterior la resolución de puzles usando distintas mecánicas o encontrar a los Toads disfrazados de de otros objetos. Me he enamorado absolutamente de este juego. También han aumentado la dificultad de los combates usando elementos de juegos de puzles: evolucionando desde el tradicional gameplay por turnos, ahora necesitas mover el escenario a tu alrededor para encontrar la posición adecuada del enemigo. El estilo de la escalera* en los combates contra los jefes es particularmente excelente y el personaje de Olivia es encantador.

*Aquí Oni Dino hace referencia a un modo de crear emparejamientos al azar llamado en Japón Amidakuji. Puedes leer más información en el enlace que acompañaba a la traducción original, en inglés, o su versión en castellano.

Uchizawa: Como en otros juegos de la serie, la forma en la que se usa el papel para construir el mundo y resolver los puzles es simplemente brillante. Como las batallas en 360 grados, que se sienten realmente emocionantes y novedosas y te hacen usar la cabeza de verdad. Es realmente satisfactorio cuando das con la solución y la pones en práctica. El juego es bastante sencillo pero muy bien estructurado y con un ritmo emocionante que te deja muy buen sabor de boca. Siempre te hace sentir que estas leyendo un buen libro ilustrado. Los mapas se han diseñado muy bien y hacen que conseguir coleccionables y combinarlos sean pequeños detalles muy disfrutables.

Paper Mario: The origami king llega a Nintendo Switch el próximo 17 de julio. También se ha publicado un extenso gameplay de 10 minutos y hace unos días conocíamos nuevos detalles del juego gracias a la información publicada en su web.

Fuente

Nintendo Switch Online
Nuevos juegos de SNES y NES se sumarán dentro de poco a Nintendo Switch Online