RPG Maker MV Nintendo Switch

RPG Maker MV confirma su fecha de lanzamiento en Europa. ¡La definitiva (si no se tuercen los planes)!

El mundo de los RPG cuenta con una gran cantidad de título y, aunque algunos sean más conocidos que otros, lo cierto es que la gran mayoría nos hace vivir historias memorables que perduran en nuestro recuerdo. Pero, ¿y si lo que queremos es crear nuestro propio juego de este género y no tenemos mucha idea de programación? ¡Pues es muy sencillo! Desde hace unas cuantas décadas, RPG Maker ha hecho que jugadores de todo tipo puedan crear sus proyectos gracias a esta sencilla de usar pero muy potente herramienta, y la versión que llegará a Nintendo SwitchRPG Maker MV ya cuenta con una fecha de lanzamiento exacta en Europa.

 

RPG Maker MV llegará a Nintendo Switch y a PS4 el próximo 11 de septiembre de 2020

 

Gracias a RPG Maker MV podremos desarrollar nuestra propia aventura en Nintendo Switch, sobre todo debido a que esta herramienta tan potente cuenta con una interfaz cuyo uso es bastante sencillo. Así, crearemos nuestros propios personajes y nuestros propios mundos con los elementos ya incluidos, y es que la principal referencia con la versión de PC es que no podemos importar aquellos recursos que hayamos creado nosotros mismos. Asimismo, estos juegos serán completamente jugables, y por eso existirá también RPG Maker MV Player, una aplicación gratuita que podrá descargar todo el mundo para así jugar a aquellos proyectos que hayan creado nuestros amigos u otros jugadores de esta gran comunidad. ¡La imaginación es el único límite con el que contaremos a partir del 11 de septiembre, cuando salga a la venta! Y muy importante, la interfaz estará disponible en español, inglés, francés, alemán italiano y japonés.

 

De esta manera, ahora ya sabemos que solo tendremos que esperar hasta el final del verano para poder lanzarnos a crear una aventura que haga que sea recordada por todos. Y vosotros, ¿habéis utilizado alguna de las versiones anteriores de este programa? ¿Llegasteis a finalizar alguno de los proyectos que tuvisteis entre manos?

Fuente: Nota de prensa

Más artículos
Super Mario Odyssey Nintendo Labo: kit VR
Super Mario podría disponer ya de Twitter oficial para su 35 aniversario