Super Mario 64

Luigi se une a Super Mario 64 gracias a los archivos extraídos en la filtración de datos de Nintendo

La Gran N sufrió hace varios meses una filtración que hizo que muchos archivos de sus juegos más clásicos vieran la luz, cosa que los usuarios de Internet están aprovechando para revelar al resto de la comunidad algunos aspectos que se escondían en el código fuente. Así, si bien hace poco hemos podido ver cómo eran las versiones beta de Pokémon Diamante y Perla, ahora el protagonista es Mario Verde Luigi, cuyo modelo se ha logrado reconstruir para Super Mario 64, un juego que marcó un antes y un después en los títulos del fontanero pluriempleado más famoso de toda la historia de los videojuegos.

 

Luigi llega a Super Mario 64 gracias a los usuarios de Internet

 

No todo lo que se piensa inicialmente para un título acaba llegando a la versión final, y es normal que los desarrolladores se dejen en el código del juego algunas líneas y algunos archivos que no son accesibles «de forma legal» para el resto de los mortales. Así, aunque Luigi estaba pensado originalmente para Super Mario 64 como parte de un modo multijugador con pantalla partida, puesto que la Gran N no llegó a poder desarrollar la idea, este personaje se quedó fuera de la versión que se lanzó a la venta, pero no fuera del código, ya que ahora los usuarios de Internet han reconstruido el modelo, tal y como podemos ver en el vídeo compartido en Youtube por CuckyDev.

 

Por lo tanto, nos queda más que claro que los usuarios de Internet lo pueden todo, como han demostrado ahora con el hecho de haber reconstruido al hermano del fontanero rojo para Super Mario 64. Y a vosotros, si jugasteis a este título en su momento hace más de 20 años, ¿os habría gustado que se hubiera implementado en la versión definitiva este posible modo para dos jugadores?

Fuente

Más artículos
Min Min Super Smash Bros. Ultimate
Sakurai habla de Min Min y del atractivo de los personajes de Super Smash Bros. Ultimate en su columna de Famitsu