Adome Switch

Adome se prepara para comenzar sus aventuras llenas de acción en Nintendo Switch

La compañía independiente Timsea Studios y la editora Badland Publishing, conocida por haber participado en el lanzamiento de Anima Gate of Memories entre otros títulos, han unido fuerzas para lanzar próximamente el primer trabajo de la mencionada desarrolladora. Se trata de Adome, una aventura de acción, plataformas y exploración en primera persona que nos lleva a explorar un lejano mundo futurista, gracias a su sistema de parkour que nos permitirá desplazarnos por los niveles con una jugabilidad ágil y precisa y enfrentarnos a unos combates de forma rápida y dinámica. Por lo pronto no hay una fecha exacta de lanzamiento en la consola híbrida, tan sólo ha podido concretar la desarrolladora que tendrá lugar durante el otoño, quedando pendiente de indicar el día exacto a lo largo de las próximas semanas o meses. Eso sí, por lo menos contamos con el breve tráiler de presentación, que nos adentra un poco en la intríngulis del juego:

 

Tráiler presentación Adome (Nintendo Switch eShop)

 

Ante la imposibilidad de revertir los efectos del cambio climático, la humanidad decidió crear la Ciudad de la Luz, un lugar colosal protegido por una cúpula en la que garantizar la supervivencia de las generaciones futuras.

La ciudad espera la llegada de sus primeros habitantes, los Seeds, niños de siete años que serán cuidados y educados por robots de aspecto humanoide. Bautizados como Instructores, permanecen inactivos hasta que llega el momento de realizar la obra para la que fueron construidos.

IB1, el instructor del Arca B1, despierta de su letargo cuando detecta la presencia de sus Seeds pero pronto descubre que el sistema no ha funcionado como debería…

Adome nos pondrá bajo la piel, o más bien deberíamos decir bajo la carcasa, de IB1 en su desesperada búsqueda de las Seeds, mientras exploramos a fondo la Ciudad de la Luz y exprimimos la agilidad del robot para superar todo tipo de obstáculos.

IB1 puede saltar, trepar y caer a través de escenarios, correr por paredes, disparar a enemigos… y todo desde una perspectiva en primera persona.

Mirror’s Edge es sin duda la influencia más evidente que ha recibido Adome, tanto por la elección de la cámara del juego como por el uso del parkour a la hora de circular a toda velocidad por una ciudad que Timsea Studios ha diseñado inspirándose en Tomorrowland, la película de Brad Bird, que a su vez fue influenciada por la arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (de hecho, algunas de sus escenas se rodaron allí).

La impresionante estética de Adome estará al servicio de una trama que nos hablará de la soledad, la madurez y la importancia del contacto con la naturaleza. Todo esto desde los ojos de IB1, un ser artificial que poco a poco irá descubriendo que atesora emociones que la humanidad parece haber perdido.

 

 

 

 

Fuente

Más artículos
Jump Force Deluxe Edition
Jump Force – Deluxe Edition recibe su tráiler de lanzamiento y su primera actualización