Aeon Must Die! Nintendo Switch

Aeon Must Die! es el nuevo beat’ em up con claras referencias a anime que llegará a Nintendo Switch

Eso si, parece que ya tiene su primera ración de polémica

Sabes que algo va mal en la estrategia de comunicación de Nintendo cuando el último State of Play de Sony ha anunciado casi tantos juegos nuevos para Nintendo Switch como el último Nintendo Direct Mini. Pero dejando a un lado esa charla que ya nos tomamos con un cafecito la verdad es que los anuncios han sido bastante interesantes, pero siempre hay uno con el que te quedas y para mi ese ha sido Aeon Must Die!

 

Aeon Must Die! transpira el espíritu de Hiroyuki Imaishi por todos sus poros

 

 

A poco que hayáis visto un par de animes de Trigger o Gainax seguro que se os han venido nombres como Tengen Toppa Gurren Lagann, Gunbuster 2, Kill la Kill o Promare a la cabeza. Y es que la influencia de Hiroyuki Imaishi en todo el apartado visual de Aeon Must Die! es bastante evidente. Más allá de encontrarnos ante un Beat’em up con acción desenfrenada y súper fluida, este título apuesta por introducir un sistema de decisiones a través de diálogos y las acciones que llevemos a cabo que hará que podamos ser el villano o el héroe de la historia, afectando a la integridad psíquica del protagonista. Veremos cómo afecta eso a la hora de conseguir cada uno de los cinco finales posibles cuando Aeon Must Die! salga en Nintendo Switch el año que viene.

 

Sin embargo, aunque el juego tiene una pinta espectacular ha sido salir el tráiler anterior y saltar la polémica. Según unos documentos colgados en una carpeta pública de Dropbox gran parte de los integrantes de la desarrolladora Limestone Games abandonaron el estudio el pasado 22 de junio tras largos meses de trabajo a destajo y nóminas no cobradas. La propiedad del juego se la habría quedado la editora, Publisher Focus Home Interactive, usando estrategias sucias y el video en cuestión ha sido editado por una empresa externa sin ningún tipo de contrato de por medio. En estos casos merece la pena siempre poner en cuarentena este tipo de información pero la verdad sea dicho que viendo el contenido de la carpeta de Dropbox, llena de documentos oficiales, correos electrónicos, capturas del Discord interno e incluso audios, cuesta mucho pensar que estemos ante información falsa.

 

Fuente

Fuente 2

Más artículos
Neversong Switch
Neversong llega a Nintendo Switch el próximo 16 de julio