Animal Crossing: New Horizons

Nintendo actualiza su TOP 10 de million sellers de Nintendo Switch. ¡Animal Crossing: New Horizons entra pisando fuerte!

Ya hay más de 22 millones de insulanos originales

Los culpables de que Nintendo Switch vaya tan bien en el mercado, habiendo superado los 61 millones de consolas en todo el planeta, tienen nombres y apellidos. De hecho, Nintendo ha compartido de forma pública la lista del TOP 10 de «million sellers» de la consola híbrida actualizado a agosto de 2020, donde no podía faltar la presencia de títulos como Animal Crossing: New Horizons, videojuego que en pocos meses se ha colado en segundo puesto de esta lista con la friolera de 22,40 millones de unidades vendidas, solo superado por el incombustible Mario Kart 8 Deluxe y sus 26,74 millones de unidades. ¿Lo alcanzará? ¡Ni lo dudes!

 

TOP 10 «million sellers» Nintendo Switch – agosto 2020

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 26,74 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 22,4 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 19,99 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 18,60 millones
  5. Pokémon Espada y Escudo – 18,22 millones
  6. Super Mario Odyssey – 18,06 millones
  7. Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 12,20 millones
  8. Super Mario Party – 10,94 millones
  9. Splatoon 2 – 10,71 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 7,44 millones

 

Como Nintendo advierte, estos datos representan las ventas consolidadas a nivel mundial en unidades, incluyendo aquellos videojuegos que se venden en pack junto a la consola, e incluso los títulos descargables vía Nintendo eshop. Si en este listado echas de menos a videojuegos como la reciente remasterización del RPG de Monolith, comentarte que si bien han superado el millón de unidades, sus ventas no alcanzan la de estos pesos pesados. Toca decir que, exceptuando Animal Crossing: New Horizons, el resto lleva largo tiempo en el mercado. Dicho esto, el informe de Nintendo menciona que Ring Fit Adventure ha alcanzado ya la nada despreciable cifra (más teniendo en cuenta que es una nueva franquicia) de 3,9 millones de unidades, mientras que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition consiguió vender 1,32 millones y 51 Worldwide Games, título lanzado el pasado mes de junio, ha acumulado ya 1,03 millones. No te extrañes por no ver a Paper Mario: The Origami King, puesto que los datos de Nintendo abarcan hasta finales de junio de 2020. Será en la información compartida del presente trimestre cuando sabremos de forma oficial lo bien que le ha ido a este capítulo de la franquicia.

 

Fuente 1

Fuente 2

Más artículos
Gamedec Switch
Gamedec se prepara para entrar en acción en Nintendo Switch