Burnout Paradise Remastered

Los creadores de Burnout Paradise Remastered hablan de los desafíos para llevar el juego a Nintendo Switch

Burnout Paradise Remastered llegó a Nintendo Switch el pasado 19 de junio de 2020, trayendo así uno de los juegos más queridos por los fans hasta la generación actual de consolas. De esta manera, ahora Chris Roberts, director creativo de Stellar Enterainment (la empresa encargada de crear este port), ha concedido una entrevista al portal de habla inglesa Nintendo Everything, en la cual ha hablado de los retos que supuso hacer que estas carreras corrieran de la mejor forma posible en la consola híbrida de la Gran N.

 

Así fue el proceso de llevar Burnout Paradise Remastered a Nintendo Switch

 

Stellar Entertaimentes una desarrolladora bastante nueva que se ha establecido hace tan solo unos pocos años. ¿Puedes contarnos un poco más acerca del estudio y de cómo llegó a formarse?

Hola, tienes toda la razón, estamos acercándonos a nuestro cuarto aniversario en calidad de compañía. En 2016, nuestro equipo fundador (Paul y Chris) empezaron un viaje para construir el estudio de desarrollo en el que siempre habíamos querido trabajar. Eso significaba poner en común nuestras experiencias colectivas para tomar algunas decisiones importantes sobre todo lo que nos importaba, como nuestra sede, nuestra forma de trabajar, nuestro estándar de calidad y nuestro enfoque a la hora de cultivar el talento. También teníamos que definir y crear una cultura que nos apoyara en nuestro objetivo para construir un estudio feliz y exitoso. Han pasado cuatro años y nos hemos ganado nuestra reputación al ser un socio de desarrollo colaborativo y de calidad gracias a varios proyectos de gran importancia con diferentes compañías.

 

¿Qué tenía Burnout Paradise para hacer que fuera un candidato para una remasterización por encima de otras entregas de la serie?

Se trata del juego de Burnout más reciente que ha llegado a PC y a la última generación de consolas, lo cual nos dio el mejor punto de partida para empezar a crear la remasterización.

 

¿Cómo se decidió realizar la versión de Burnout Paradise para Switch? ¿Cuándo empezó el desarrollo?

La versión de Switch era algo de lo que hablábamos cuando estábamos haciendo las versiones del resto de plataformas, pero estábamos esperando al momento justo para realizarla. El desarrollo comenzó después de que termináramos con las otras plataformas, con un equipo dedicado, para que así pudiéramos crear la mejor experiencia posible en Switch.

 

¿Qué fue lo más difícil a la hora de llevar el juego a Nintendo Switch y a la hora de que corriera fluido?

Los principales desafíos fueron el rendimiento y el rendimiento, y es que cuando estás desarrollando para Switch tienes que tratarlo como si fueran dos plataformas, por el modo sobremesa y el portátil, lo cual tiene diferentes ajustes de rendimiento diferentes interfaces de usuario y diferentes experiencias.

 

¿Cómo logró Stellar alcanzar los casi 1080p de resolución y que al mismo tiempo corriera a 60 fps en Switch?

Fue una combinación de una rigurosa preparación con las mejores herramientas posibles, con el apoyo a fondo durante el desarrollo y con las mejores elecciones basadas en tratar de crear la mejor experiencia para los jugadores.

 

La versión de Nintendo Switch de Burnout Paradise Remastered se basa en la de Playstation 4 y en la de Xbox One, pero el aspecto visual se ha reducido un poco. ¿Cómo hizo el equipo para equilibrar la fidelidad visual con el rendimiento estable?

La palabra clave aquí es el equilibro, porque la regla número uno es que, si no llega a 60 fps, entonces no es un Burnout. Te agarras a eso y el resto consiste en ir construyendo a su alrededor y en tomar las decisiones correctas para constituir los mejores gráficos que vayan acorde. Hemos trabajado duro para no comprometer la calidad de la versión de Nintendo Switch y para mantener aspectos como las nuevas técnicas de renderizado que desarrollamos para la remasterización de las otras plataformas.

 

Burnout Paradise Remastered ha supuesto el primer trabajo de Stellar en Nintendo Switch. ¿Que pensáis del hardware, y cómo se siente al compararlo con otras plataformas?

Una buena cantidad de fans de Nintendo trabajan para nosotros, así que, a decir verdad, ¡ha sido muy emocionante tener esta oportunidad! Nintendo Switch es una gran consola, y fue un desafío divertido hacer un juego para ella, siendo la principal diferencia respecto a otras consolas el hecho de que tienes que pensar tanto en pantallas grandes como en pequeñas, para así asegurarte de que tanto la experiencia de los usuarios como el rendimiento son buenos.

 

En cuanto al tamaño de Burnout Paradise Remastered, este es mucho más pequeño en Nintendo Switch que en otras plataformas. ¿Qué tipo de trabajo se hizo para reducir el tamaño total de la descarga?

Se ahorra mucha memoria al usar las técnicas de reducción de texturas de Nintendo y varias otras optimizaciones y técnicas de Nvidia plus, para así reducir el tamaño total.

 

Con Burnout Paradise Remastered terminado, ¿qué hay en el horizonte de Stellar Entertainment? ¿El estudio está interesado en más remasterizaciones o preferiríais trabajar en algo completamente nuevo?

Nuestros valores se basan en hacer un buen trabajo, al crear proyectos en los que podemos sobresalir, para así divertirnos con ellos y para crear experiencias que hagan felices a nuestros socios y a los jugadores. Si podemos hacer eso, el resto cae por su propio peso.

 

¿Hay algo que querrías compartir sobre el lanzamiento de Burnout Paradise Remastered en Nintendo Switch?

Algunas personas de nuestro equipo han formado parte de la comunidad de Burnout desde su inicio hace veinte años, así que hacer este juego ha sido una experiencia muy personal y muy enriquecedora, por lo que nos gustaría agradecer a nuestros socios de EA el habernos dado la oportunidad para hacerlo, y esperamos que todos los jugadores disfruten jugándolo lo mismo que nosotros hemos disfrutado creándolo.

 

Fuente