Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition Switch

¿Por qué no hay multijugador local en Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered? Ahora ya lo sabemos

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered se unió hace ya algún tiempo a la lista esa de títulos que encadenan un retraso detrás de otro y que parece que nunca verán la luz. Sin embargo, este título sigue su desarrollo adelante, tal y como nos demuestra el hecho de que Square Enix comparta de vez en cuando noticias sobre su progresa, y una de las últimas fue que no contaría con multijugador en modo local, para lo cual ahora tenemos una explicación gracias a la entrevista que el director del juego, Ryoma Araki, ha concedido al portal de habla inglesa Destructoid.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered no contará con multijugador local y su director explica las razones

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

 

Uno de los aspectos más polémicos de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered es la recientemente anunciada falta de multijugador local, la cual ahora ha explicado el director del juego. Tal y como comenta al portal Destructoid, cree que los jugadores del remaster disfrutarán el mismo multijugador que se disfrutó con el título original y que, puesto a que tres de las cuatro plataformas en las que se lanzará el título serán portátiles, los jugadores podrán disfrutar del mismo juego en el mismo lugar gracias al multijugador online cruzado entre plataformas. La decisión de deshacerse del multijuador local se tomó, según el director, porque no casaba mucho con el juego, ya que los jugadores deberían atenerse a jugar todos con una sola plataforma, mientras que con el juego cruzado, aunque sea de forma online, todos podrán compartir la misma experiencia.

 

Por lo tanto, esta es la explicación oficial que se nos da para la falta de multijuador local, pero muchos jugadores que pensaban hacerse con Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered ya han comentado a través de las redes sociales que han cancelado la reserva debido a esta falta. Y vosotros, ¿compartís la visión del director del juego o sois de aquellos que piensan que un multijugador local no haría daño y también facilitaría que los amigos se reunieran para jugar?

Fuente

  1. Yo tengo una explicación más sencilla y ajustada a la realidad, porque no les ha dado la gana y por ganar más dinero. Punto. Es sencillo, si habilitan multi local pueden jugar 4 pero solo venden un juego. Si 4 amigos quieren jugar cada uno se debe comprar un juego entero. Y mira que hay soluciones para hacer multi local, con minipantallas en la pantalla principal para los menús, con móviles como mandos con alguna app a lo just dance… por lo que la verdadera razón es la dicha, por vender. Es como si para jugar a un smash, que quitaran el multi local y te obligaran a comprar un juego y consola por jugador, acabando con las tardes de videojuegos con amigos en casa. Por mi parte que se metan el FFCC…

  2. Lo comentaba en Twitter: la idea del original, de que cada uno tuviera su GBA para jugar en TV en local, y no pausar la experiencia cada vez que un jugador tenía que utilizar, por ejemplo, magia, no estaba nada mal. A ver, lo complicado era encontrar a tres amigos adicionales con GBA, y tres cables adicionales, para que vinieran a tu casa a jugar a este juego… Pero si los tenías, era una delicia y super divertido. Supongo que esta idea nació de que no sucediera como en el Secret of Mana, que era un fastidio cuando uno tenía el menú abierto, y el resto tenía que esperarse para poder seguir jugando, pues todo se congelaba.

    Pero claro, es que la de alternativas que hay a día de hoy para solucionar algo así, desde la que has comentado en Twitter, que este juego en el original no era panorámico (aunque a día de hoy no me gustaría jugar en 4:3, solución para el modo local es), u otras utilizadas por otros juegos, o incluso buscar una alternativa investigando, que eso no está mal. Pero habrán dicho «pufff… mira, lo dejamos así, y que jueguen online», que claro, así venden más juegos :_D Ya verás como no sacan algo rollo «Modo Descarga»

  3. Efectivamente, aunque se puede hacer de manera que no coma mucha pantalla, que sea semitransparente, etc… Tb poder controlarlo mediante móvil con una app específica como la de just dance… en fin, me quedo con la versión gamecube y mi gba con cable link.

Más artículos
Kingdom Hearts
Masanobu Suzui, codirector de Kingdom Hearts: Melody of Memory, explica la llegada del juego a Nintendo Switch