Grindstone

Grindstone dará el salto de Apple Arcade a Nintendo Switch este otoño. ¡A por nuestro plan de jubilación!

Cuando Apple Arcade se estrenó el año pasado uno de los juegos que más ruido hizo fue Grindstone de Capybara Games, los creadores de BELOW, Sword & Sworcery EP, Super Time Force Ultra, Critter o Might & Magic: Clash of Heroes! entre otros. Y es que debajo de la primera capa de unir gemas del mismo color se esconde otro juego totalmente distinto, cosa a la que ya nos tiene acostumbrado este estudio.

 

Grindstone es el plan de jubilación de Jorj, pero para ello tendrá que superar 200 niveles

 

Debajo de esa capa de juego de puzzles de colores, Grindstone esconde la historia de Jorj un padre de familia que tan solo quiere ganar sus buenos dineros para poder retirarse de vacaciones junto a su familia. Y es por eso por lo que toca cortar y machacar a todos esos enemigos que le separan de su ansiada fortuna, mientras que va invirtiendo las propias gemas que recoge en mejorar su equipo para superar los doscientos niveles de Grindstone, jefes incluidos. Y es ahí donde termina el encadenar enemigos un poco al azar y comienzan los verdaderos puzzles para conseguir las mayores puntuaciones que nos permitan mejorar el personaje para avanzar.

 

Grindstone ha sido uno de los lanzamientos más aclamados por prensa y público del año pasado tanto por las sensaciones a la hora de jugar y su buen diseño. La versión de Nintendo Switch llegará en algún momento de otoño y se podrá controlar con mando o mediante la pantalla táctil al igual que en los dispositivos iOS.

 

Fuente: Nota de Prensa de Capybara Games

Fuente 2