Koji Igarashi Bloodstained

Koji Igarashi habla del éxito de Bloodstained y tiene ideas para un nuevo proyecto

En una entrevista al medio Famitsu el creativo Koji Igarashi, anteriormente conocido por ser el productor de Castlevania, aprovechó la ocasión para hablar acerca del notorio éxito de su última creación Bloodstained: Ritual of the Night y ha recalcado su intención de convertir la IP en toda una franquicia con nuevas entregas.

 

De acuerdo con sus palabras en la entrevista que ha efectuado al portal Famitsu, estos cinco años invertidos en Bloodstained con un kickstarter de por medio han dado sus frutos, convirtiéndose en uno de los videojuegos más importantes de la carrera de Koji Igarashi. En este momento Bloodstained: Ritual of the Night ha vendido más de un millón de copias, con especial atención a la versión de Nintendo Switch que se ha convertido en la más vendida de todas, pero esto no significa el punto y final a una saga que todavía tiene mucho que decir en el género de los metroidvania:

 

Koji Igarashi: He hecho muchos videojuegos en mi vida, pero este es el primero en el que me he involucrado muy en serio desde que he dejado grandes compañías. Es uno de los más importante que he hecho jamás. Actualmente hemos vendido más de un millón de copias, por lo que tengo intención de convertirlo en una serie.

 

Igarashi Bloodstained

 

En cualquier caso, quiere asegurarse de que se ha tomado el suficiente para saber bien cual es el siguiente paso en la franquicia Bloodstained, lo cual no significa que veamos a Igarashi encasillado a esta IP. Todo lo contrario. La intención del creador es también hacer algo nuevo, convertir el estudio ArtPlay en algo más, por lo que tiene ideas para algo totalmente nuevo y que al mismo tiempo les suponga desafiante:

 

Koji Igarashi: Mi gran aspiración para ArtPlay es convertirla en una empresa con varios pilares, no solo uno. Ritual of the Night podría ser uno de nuestros principales cimientos, especialmente si mantenemos esta serie en marcha y lo hacemos bien. Entonces, al mismo tiempo, podremos tener otro juego con la misma cantidad de honradez detrás de él. Creo que gran parte de la experiencia que he acumulado se destinó a la realización de Ritual of the Night, así que me gustaría también hacer algo un poco más desafiante para mi y que sea completamente nuevo.

 

De momento podemos seguir disfrutando mucho de Bloodstained: Ritual of the Night ya que este verano se actualizó con nuevos modos de juego, un plan de actualizaciones que el estudio independiente no ha decepcionado, al ir dotándolo de nuevo contenido poco a poco a sus fans durante todo este 2020.

 

Fuente