¿6.000 prototipos de LEGO Super Mario? Nintendo quiere las cosas bien hechas

LEGO Super Mario es uno de esos productos que nadie esperaba que ocurrieran pero que, una vez anunciados, son muchísimos los jugadores que se pelearán (metafóricamente) por hacerse con una unidad de él. Sabemos que la Gran N es muy quisquillosa antes de aprobar el lanzamiento de un producto (excepto con los Joy-Con, que no está de más recordar que han pasado tres años y todavía no se ha dado solución a su problema principal), y por ello, gracias a una nueva entrevista que el portal de habla inglesa NintendoLife ha realizado a Jonathan Bennik, el diseñador jefe de este producto, hemos podido conocer algunos datos como que se descartaron más de 6.000 prototipos antes de dar su aprobación a la versión final.

 

LEGO Super Mario revela algunos secretos de su proceso de creación

LEGO Super Mario Adventures

 

Jonathan Bennik, la persona a cargo de LEGO Super Mario, ya tiene experiencia en lo que se refiere a aunar videojuegos y juguetes de bloque, ya que en la entrevista concedida ahora explica que ya trabajó en el desarrollo de LEGO Dimensions durante dos años. Además, en dicha entrevista comenta que no sabe en qué momento las dos compañías decidieron trabajar juntas, pero lo que sí sabe es el tiempo que ellos han trabajado y que tuvieron que presentar más de 6.000 prototipos antes de que se les diera el visto bueno; y entre estas versiones se incluían todo tipo de ideas, como el uso de realidad virtual y de realidad aumentada.

 

En cuanto a la rejugabilidad de este juguete, Bennik comenta que debemos verlo como una herramienta creativa en vez de como un juego que nos está diciendo qué hacer en todo momento. De hecho, llega a compararlo con Super Mario Maker en vez de con cualquier otro juego de la saga del fontanero pluriempleado.

 

Además, también comenta que un momento que les gustó especialmente durante el desarrollo fue cuando Charles Martinet (conocido por ser la voz de Mario) grabó algunas líneas de diálogo especiales para el producto que estaban creando; pero que también le honra haber podido pasar mucho tiempo con Takashi Tezuka, ya que los equipos creativos realizaban una llamada por Skype al menos dos veces a la semana, e incluso antes de que la situación causada por el coronavirus comenzara, se reunían tres o cuatro veces al año, ya fuera en Billund o en Kyoto.

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