Los más deseados de NextN Agosto 2020 Nintendo Switch Captain Tsubasa Nexomon Jump Force Deluxe Edition Final Fantasy Samurai Jack

Los más deseados de NextN (agosto del 2020). ¡Oliver pegó su salto final hacia la portería híbrida!

Los indies y los títulos de corte deportivo brillan con fuerza. ¿Estáis preparados para meter goles en vuestro catálogo?

Agosto es un mes que no suele gustar demasiado, al ser tan caluroso y ponerle el punto final a las vacaciones de mucha gente. Sin embargo no debemos dejar que esto nos baje los ánimos, ¡siempre hay tiempo que rascar para echarse un par de partidas! De ahí que volvamos a traeros una nueva edición de «Los más deseados de NextN», para echaros un cable a la hora de descubrir cuál será la siguiente joyita a la que le hincaréis el diente. ¡Vamos allá!

 

 

Como venimos haciendo desde hace ya bastante tiempo, os preguntamos vuestra opinión acerca de los resultados de julio a través de una encuesta en Twitter. Tras una votación con más de 80 implicados, Paper Mario: The Origami King arrasó, quedándose de este modo como favorito indiscutible. Siguiéndole el paso y sin alterarse las posiciones, Catherine: Full Body logró mantener a raya al monstruo de Carrion, ¿qué pasará en septiembre? ¡Gracias por participar! Por cierto, para hacer posible este artículo, 14 redactores se metieron en el ajo y se repartieron 281 puntos, de 294 posibles, entre 25 lanzamientos nintenderos.

 

Un poco de música para hacer amena la lectura, nunca está de más.

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

Puesto 11. Street Power Football, un título arcade desarrollado por SFL Interactive y Gamajun, que acumuló 7 puntos.
Puesto 12. Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Infinite Combate, un dungeon crawler de «5pb.», pilló 5 puntos.
Puesto 13. El videojuego de acción musical de Metronomik, No Straight Roads, atrapó 4 puntos.
Puesto 14. PGA Tour 2K21, llevó los campos de golf de HB Studios hasta la híbrida, encontrándose con 3 puntos por el camino.
Puesto 14. El plataformas 2D de Stone Lantern Games LLC, Evergate, saltó sobre 3 puntos de «Los más deseados de NextN».
Puesto 14. Peaky Blinders: Mastermind, una aventura llena de puzles creada por FuturLab, retuvo 3 puntos.
Puesto 14. Metamorphosis, un curioso indie que te pone en las patas de un insecto, cazó 3 puntos para Ovid Works.
Puesto 14. Immortal Realms: Vampire Wars, un título de estrategia de Palindrome Interactive, asaltó a 3 puntos.
Puesto 14. Spiritfarer, un juego de gestión bastante bonito de Thunder Lotus, cosechó 3 puntos.
Puesto 20. West of Death, un shooter de Upstream Arcade con un protagonista que parece que escapó de Ghost Rider, rascó 2 puntos.
Puesto 20. King of Fighters R-2, un fighting game de SNK, golpeó a 2 puntos.
Puesto 22. The Last Campfire, una aventura de Hello Games que entra por los ojos, arañó 1 punto.
Puesto 22. El simulador de conducir autobuses, City Bus Driving Simulator, atropelló 1 punto
Puesto 22. El soplo de aire retro de Love-de-Lic, Moon: Remix RPG Adventure, se zampó 1 punto.
Puesto 22. Inmost, un plataformas 2D de Hidden Layer Games, logró hacerse con 1 punto.

 

[Top 10] A Short Hike

A Short Hike Switch

 

Mucha gente tiene cierta tendencia a siempre buscar los gráficos más punteros posibles en los videojuegos de hoy en día, sin pararse a pensar en que quizás se están perdiendo grandes joyas por el mero hecho de que estas optaron por estilos minimalistas. Un buen ejemplo de ello, es la experiencia agradable que es capaz de ofrecer A Short Hike. Nosotros le dimos 9 puntos y como bien dijo nuestro redactor Juanjo en su análisis, se trata de una obra breve de Adamgryu, que es capaz de trasmitir toda la paz y armonía que muchos otros intentan alcanzar sin éxito.

 

[Top 9] Darkestville Castle

Darkestville Castle

 

Un género modesto que aun sin estar en el centro de los focos por ser de nicho, que a menudo presume de grandes historias, es el de los «Point & Click». Darkestville Castle es una propuesta de Epic LLama que acumuló 10 puntos, la cual nos pone en la piel de Cid, un demonio cuyo único objetivo en la vida era aterrorizar al pueblo de Darkestville. Sin embargo la cosa cambió en el momento en el que su mascota, Domingo, desaparece del mapa y el protagonista quiere traerla de vuelta a casa.

 

[Top 8] Aokana – Four Rhythms Across the Blue

Aokana

 

Si antes dijimos que los «Point & Click» son un género de nicho, el de las novelas visuales va a otro nivel en los países hispanohablantes. Aokana – Four Rhythms Across the Blue nos sitúa en un mundo en el que volar es tan normal como montar en bicicleta, debido a la existencia de zapatos antigravitatorios. Gracias a ellos, nació un deporte volador que presume de buena salud llamado «Flying Circus». El protagonista de la trama tenía un futuro brillante en dicho deporte, pero tras una derrota aplastante acabó retirándose. No obstante, ocurrió un cambio en los vientos cuando una estudiante recién transferida se cruzó en su camino… Esta propuesta de sprite aterrizó en los 10 puntos, ¿te atreves a surcar sus cielos? Si tenéis dudas de su calidad, no os preocupéis, ¡próximamente tendréis su análisis en nuestra web!

 

[Top 7] Samurai Jack: Battle Through Time

Los más deseados de NextN Agosto 2020 Nintendo Switch Captain Tsubasa Nexomon Jump Force Deluxe Edition Final Fantasy Samurai Jack

 

Samurai Jack, el guerrero más grande jamás conocido, se ha propuesto viajar a través del tiempo para ponerle fin al reinado del malvado Aku. Como guinda del pastel, este videojuego de acción y plataformas desarrollado por Soleil, cuenta con las voces inglesas originales de la mítica serie de animación. En otro orden de cosas, Samurai Jack: Battle Through Time recibió 10 puntos en las votaciones de «Los más deseados de NextN» y la séptima posición tras una votación de desempate a tres bandas en la que participaron 9 redactores. Él se llevó el 55,6% de los votos, Aokana el 33,3% y Darkestville el resto.

 

[Top 6] Windbound

Windbound Switch

 

Si por casualidad eres fan de The Legend of Zelda: The Wind Waker, te recomendamos no quitarle el ojo a este «survival game» creado por 5 Lives Studios, que conquistó 21 puntos. En Windbound, la protagonista naufraga en una isla desierta, cambiando drásticamente su vida anterior por una en la que saber adaptarse y explorar tierra y mar son claves para sobrevivir. ¿Qué misterios ocultan las islas prohibidas? ¿Podrá Kara volver con su tribu algún día o la soledad la acompañará el resto de su vida?

 

[Top 5] Raji: An Ancient Epic

 

Este mes los indies tienen una presencia importante en la sección de «Los más deseados de NextN» y entre ellos, uno de los que más destaca es Raji: An Ancient Epic, al estar inspirado en los mitos indios y disfrutar de 28 puntos en sus arcas. Los dioses y los demonios se encuentran en guerra y en medio de los dos, ajenos al conflicto, los indefensos humanos. Tras salir escaldados sin culpa alguna, los hermanos Raji y Golu son separados y ahora Raji, con nosotros al volante, quiere encontrarle y ponerle fin, de una vez por todas, a este problema nacido de la sed de venganza de los demonios. Aunque no va a ser todo tan fácil como para resolverse con palabras… Si quiere lograr sus metas durante esta aventura de Nodding Heads Games, no le quedará de otra que doblegar las estratagemas del señor demoníaco Mahabalasura.

 

[Top 4] Nexomon: Extinction

 

150 o más, quedarán por… ¡Espera, espera! Esta canción no toca aquí y encima ese número se queda MUY corto. ¡En Nexomon: Extinction hay más de 380 criaturas! Ahora alguno se preguntará cuáles son los «selling points» que justifican darle una oportunidad a este RPG de Vewo Interactive. Pues bien, aparte de su inmensa variedad de monstruos capturables, ofrece un desafío interesante, bastante contenido secundario, humor que no duda en darle golpes hasta a la cuarta pared y una historia en la que los seres humanos están al borde de la extinción. Nosotros le dimos 28 puntos y tras una votación de desempate en la que se llevó 6 de 9 votos, la cuarta plaza del top.

 

[Top 3] Jump Force – Deluxe Edition

 

Dragon Ball, Naruto, One Piece, Hunter X Hunter, Boku no Hero, Bleach, Yu-gi-oh!, JoJo, los Caballeros del Zodiaco, Black Clover y seguro que nos estamos dejando a más de una, porque son muchas las franquicias de la Shonen Jump que se han mezclado en este «arena fighter», que por fin pelea en la híbrida de Nintendo. Esta edición que incluye la primera oleada de personajes de DLC que tuvo en su día, se dispone a llevar sus combates a cualquier parte aprovechando las peculiaridades que ofrece Switch. Dicho esto, aprovechamos para decir que Jump Force, la propuesta de Spike Chunsoft y Bandai Namco, aniquiló 33 puntos e inauguró el podio de «Los más deseados de NextN» de agosto.

 

[Top 2] Final Fantasy Cristal Chronicles Remastered Edition

 

Final Fantasy Cristal Chronicles Remastered Edition ha vuelto a poner sobre la mesa a este «action RPG» de Square Enix diecisiete años después. En él se narra las aventuras de un grupo de jóvenes conocidos como la legión de cristal, en su travesía para encontrar mirra, un líquido raro y escaso, que es necesario para que el cristal que protege el mundo del peligroso miasma, siga funcionando. Con sus más y sus menos, esta experiencia enfocada en el multijugador se topó con 38 puntos.

 

[Top 1] Captain Tsubasa: Rise of New Champions

 

La nostalgia es un arma poderosa y más en un videojuego de una serie que seguíamos por la tele cuando merendábamos después del colegio. ¡El redactor de este texto se siente viejo y mira que solo tiene 22 tacos! En resumen, el juego futbolero que adapta Oliver y Benji, Super Campeones o más conocido en Oriente como Captain Tsubasa, ya es jugable en multitud de plataformas entre las que se incluye Nintendo Switch. Allá van con el balón en los pies y ninguno les podrá detener, los 52 puntos vibran con la emoción, de ver jugar a los dos… ¡A lo dos! ¡Felicidades a Tamsoft por el hack-trick y por haberse hecho con la corona!

 

Y hasta aquí llegó la edición de agosto de «Los más deseados de NextN», ¿qué os parecieron los resultados? Por nuestra parte esperamos haberos ayudado a decidir qué comprar y como no podría ser de otra manera, que disfrutéis al máximo de aquello por lo que os decantéis. La sección se despide hasta el mes que viene, ¡muchas gracias por leernos!

 

Captain Tsubasa

Benji Price es mi personaje favorito de Captain Tsubasa, ¿cuál es el vuestro?

Más artículos
Gestalt: Steam & Cinder
Gestalt: Steam & Cinder sigue luciendo genial en este nuevo gameplay de ocho minutazos