Minoria Nintendo Switch Fecha Lanzamiento 10 Septiembre Secuela Espiritual Momodora

Minoria, la secuela espiritual de Momodora, llegará a Nintendo Switch el 10 de septiembre

El diez de enero del 2019 recibimos un metroidvania de manos Bombservice y rdein, Momodora: Reverie Under the Moonlight. Esta cuarta entrega, al situarse 400 años antes de los sucesos de Momodora I, sustituyó a la habitual protagonista de la franquicia, Momo, por una sacerdotisa llamada Kaho. Armada con un arco, una curiosa hoja de arce que cumplía el rol de hacer de «espada» y su capacidad de convertirse en gato, tenía la misión sagrada de acabar con la maldición que puso en peligro a su aldea, Lun. Ahora, cerca de dos años después, su secuela espiritual, Minoria, tomará el relevo. ¿Dará la talla este 10 de septiembre? ¡Enseguida te hablamos de ella!

 

Tras su paso por PC, Minoria estrena tráiler y anuncia que saldrá en el mercado de las consolas el 10 de septiembre

 

En esta ocasión se decantaron por hacerle un lavado de cara, sustituyendo los gráficos pixel art y la relación de aspecto de 4:3, por una estética visual en HD que combina fondos hechos a mano, con modelos 3D que recibieron una agradecida dosis de cel shading. Si le preguntáis al redactor de este texto, os dirá que hubiera preferido que conservaran el pixel art de antaño, mandando únicamente a freír espárragos las franjas negras características del «4:3», pero bueno, si ignoramos un poco los rostros de los personajes humanoides, esta propuesta se ve bonita en líneas generales. ¡Será cuestión de acostumbrarse! Por cierto, para no dejar atrás a nadie, Minoria contendrá subtítulos en 10 idiomas: español, inglés, japonés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, chino y koreano.

 

El apartado jugable ha mantenido mecánicas e introducido nuevas, destacando sobre ellas la posibilidad de hacer «parries» con una espada, en lugar de meramente esquivar ataques usando las clásicas volteretas. Ni que decir tiene que, aun sin aparentemente haber transformación gatuna, en este metroidvania introdujeron combos terrestres, aéreos y hechizos para que los jugadores les saquen partido.

 

En cuanto a la historia, esta tiene lugar en un universo nuevo de fantasía inspirado en la Europa medieval, ajeno a Momodora, de ahí que sea solo una secuela espiritual. La trama nos sitúa en la Cuarta Guerra de las Brujas, una época de ferviente fanatismo religioso y las protagonistas son dos misioneras al servicio del Santo Oficio, una poderosa organización al mando de la Inquisición. ¿Cuál es la meta a alcanzar? El objetivo de este dúo no es otro que detener la ceremonia de las brujas y proteger a la población de la herejía que amenaza a todo lo que conocen. Las Hermanas Fran y Semilla lo lograrán o morirán en el intento… El destino de ambas está en nuestros botones, los cuales manejarán a Semilla. ¿Te apuntarás a la batalla? Si por casualidad quieres saber de primera mano lo que puede ofrecerte esta aventura antes de que pise suelo nintendero, tienes tres opciones: comprarla en Steam, darle caña a la versión híbrida de Reverie Under the Moonlight o catar los primeros que hizo rdein de manera gratuita, a excepción de Momodora III, que cuesta únicamente dos dólares.

 

Fuente: nota de prensa de DANGEN Entertainment

Más artículos
Hades
Hades, el príncipe del inframundo, llegará a Nintendo Switch este otoño