El productor de Paper Mario: The Origami King habla del diseño de los jefes del juego

Paper Mario: The Origami King sigue explorando todos aquellos elementos que forman parte del mundo de papel, y esta vez lo hace dando un gran giro (literalmente) con la inclusión de personajes basados en el arte del origami, pero también con otro tipo de personajes, como son los materiales de papelería. Así, el productor del juego, en la misma entrevista concedida al portal de habla alemana PCGames en la que hablaba del sistema de combate, también menciona a qué se debe este diseño tan realista para los principales jefes del juego, pero de la mecánica del tiempo en los combates. ¡Una nueva visión desde el punto de vista de los creadores!

 

Así son los jefes de Paper Mario: The Origami King

Paper Mario

 

La saga Paper Mario se construye al rededor del papel. Tuvimos la idea de los materiales de papelería cuando estábamos pensando sobre varios conceptos que estuvieran relacionados con el papel pero que al mismo tiempo no tuvieran nada que ver con el origami. Creímos que esta representación algo extraña de materiales de papelería sin características antropomórficas sería un atrayente visual para el juego. Al final, lo «normal» no es emocionante, ¿no?

 

Además, Tanabae también ha hablado sobre la mecánica de haber introducido un temporizador al inicio de los combates:

 

Cuando implementamos un sistema nuevo o único en un juego, no sabemos si gustará a los jugadores o no hasta que no llega el día de lanzamiento. Por lo tanto, siempre hay un cierto sentido del riesgo cuando se implementan nuevos sistemas. Sin embargo, cuando intentas evitar esos riesgos, es imposible sorprender o impresionar a los jugadores, en mi opinión. Cuando fallas, se te critica duramente (algo que he experimentado en primera persona últimamente). Pero aún así, uno de mis principios más importantes como diseñador de juegos es enfrentarse a nuevos desafíos, incluso si ello conlleva cierto riesgo.

Fuente, vía

Más artículos
The Alto Collection Switch
Deslízate por la nieve y por la arena en The Alto Collection, anunciado para Nintendo Switch