Gamescom
Das Logo ist ein international geschütztes Warenzeichen. Das Nutzungsrecht für Journalisten ist auf die Berichterstattung über diese Messe beschränkt. Form und Farbe dürfen nicht geändert werden. The Logo is an international trademark. Journalists are granted a limited right to use it for the coverage of this Trade Fair. Neither form nor colour may be altered. JPG im RGB Farbraum

Primera ronda recopilatoria de gameplays y tráiler de juegos indies de la Gamescom

La ausencia de E3 este año ha hecho que todo el calendario de presentaciones de videojuegos se descontrole. Desde el, excesivamente prolongado en mi opinión, Summer Game Fest de Geoff Keighley a todas las presentaciones de pequeñas compañías que se unían para ganar un poco de protagonismo a la hora de presentar sus juegos. Esta situación ha hecho que la Gamescom gane más protagonismo del que ya tenía en años anteriores, a pesar de que esta edición sea digital debido a los motivos que todos ya sabemos. Y como resultado se han presentado muchos, muchísimos juegos independientes, quizás demasiados para que cada uno tenga su propio minuto de gloria. Por eso vamos a intentar recopilar en una serie de noticias la mayoría de tráilers y gameplays que vayan saliendo estos días. Comenzamos.

 

Gamescom es sinónimo de indies. Todos los gameplays y tráilers

  • Immortal Realms: Vampire Wars

 

¿Fan de los juegos de estrategia y de todo el imaginario que gira alrededor de la figura del Conde Drácula y los vampiros? Immortal Realms: Vampire Wars celebra su lanzamiento en Nintendo Switch con el tráiler sobre estas líneas.

 

  • Gamedec

 

Cyberpunk 2077 no va a salir en Nintendo Switch, pero desde luego no van a faltar juegos basados en la estética y movimiento Cyperpunk. Gamedec es un RPG de vista isométrica donde en vez de combatir lo que haremos será investigar, dialogar con los distintos NPCs y tomar decisiones que afectarán al desarrollo de nuestro personaje. Este prometedor juego de detectives futurista llegará a Nintendo Switch en 2021 de la mano de Anshar Studios.

 

  • Hypercharge: Unboxed se actualizará con su nuevo mapa «Playground»

 

A finales de enero Digital Cybercherries publicó Hypercharge: Unboxed, un shooter cooperativo y multijugador donde los personajes eran figura de acción. Ayer el estudio presentó un nuevo mapa basado en los típicos columpios y arenero que hay en cualquier parque. Por desgracia no se ha dado una fecha de lanzamiento del mapa. Echadle un vistazo al gameplay, porque tanto plástico me recuerda a cierta película donde los juguetes cobraban vida.

 

  • Dustoff Z

 

Dustoff Z es precisamente lo que veis: un mata mata de zombies subidos en un helicóptero que podemos ir mejorando a base de hacer misiones. Llegará a Nintendo Switch en algún momento de otoño.

 

  • Gonner 2

 

Cuando Gonner pasó por Nintendo Switch hace ya tres años por aquí gusto bastante. Esta segunda parte promete el mismo estilo visual y ambiente deprimente, aunque al menos esta vez podremos contar con hasta tres amigos para hacer frente a este roguelite cuando salga antes de que acabe el año.

 

  • Hotshot Racing

 

El 10 de septiembre llega a la eShop de Nintendo Switch Hotshop Racing.  Lucky Mountain Games quiere hacerse un huequecito en la consola híbrida apostando por un juego de conducción arcade de estética low poly. ¿Lo conseguira?

 

  • Darq

 

Con tan solo ver el thumbnail de Darq ya deberías saber de qué director de cine coge su inspiración estética. En esta ocasión el tráiler es del DLC de The Crypt que estará incluido en DARQ: Complete Edition cuando se lance de forma digital en Nintendo Switch a finales de este año y en formato físico el año que viene.

 

  • Hundred Days: Winemaking Simulator

 

Con la cantidad de juegos de granjas y simuladores parece mentira que no hubiese uno dedicado a la vinicultura. Hundred Days: Winemaking Simulator contentará a los fans del buen caldo cuando salga en Nintendo Switch en la primera mitad de 2021.

 

  • A Juggler’s Tale

 

La apuesta de A Juggler’s Tale para diferenciarse de otros plataformas es su estética basada en los teatros de marionetas, cosa que le funcionó bastante bien a Puppeteer cuando se publicó en Playstation 3. ¿Le irá igual de bien cuando salga en 2021?

 

  • Skul: The Hero Slayer

 

Terminamos esta primera rondita de tráilers de la Gamescom on Skul: The Hero Slayer, un prometedor juego de plataformas en dos dimensiones con elementos de roguelite y un combate rapidisimo. Saldrá en Nintendo Switch, pero por desgracia aún no tenemos una ventana de lanzamiento específica así que lo único que podemos hacer es esperar.

 

¿Os ha llamado la atención alguno de estos diez títulos? Por mi amor a todo lo que tenga elementos roguelite me tengo que quedar con Skul y Gonner 2 y desde luego que estaré pendiente de su lanzamiento. ¡Nos vemos en otro recopilatorio de tráilers de la Gamescom!

 

Fuente

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4

Fuente 5

Fuente 6

Fuente 7

Fuente 8

Fuente 9

Fuente 10