Recursos Omni Nintendo Switch Consola

Rumor: Una nueva Nintendo Switch podría llegar al mercado a principios de 2021

Llámala "pro", llámala "new", ¿quién sabe?

Nintendo Switch salió al mercado hace ya más de 3 años. Desde entonces se viene rumoreando que Nintendo tenía pensado sacar un modelo más potente que supliese algunas de las carencias del modelo original. El tiempo pasó y esa revisión no llegaba… Hasta que el año pasado, en 2019, salió sin hacer demasiado ruido, la versión 2019 de la consola, con una mejor autonomía y un panel algo más cálido. Así como Nintendo Switch Lite, una opción más económica centrada en el juego portátil. ¿Es 2021 el año en el que veremos una Switch Pro o una New Nintendo Switch? Pues no lo sabemos a ciencia cierta, pero los rumores parecen indicar que, como mínimo, sería una versión mejor de la consola que ya conocemos.

Cuando el río suena, una nueva Nintendo Switch lleva

Si bien estamos hartos de ver rumores por internet aludiendo a versiones infinitamente más potentes de la consola que amamos, con 4K en modo portátil, batería de 25 horas de autonomía, todos los third party del mundo, un nuevo Mario, ports de todos los Zeldas, puerto para cartcuhos de 3DS y un sinfín de fantasías y sueños de gente con mucha imaginación. Es cierto que al estar un tiempo cubriendo actualidad, aprendes a fiarte más o menos de ciertas fuentes. Por ejemplo: ¿Recordáis aquel boceto de Eurogamer que mostraba el concepto de Switch y los Joy-con antes de su presentación oficial? Y es precisamente por algo parecido, que estamos cubriendo este rumor. Si bien aún no tenemos ninguna confirmación y somos conscientes de que esto puede ser falso, todo parece indicar que realmente hay un nuevo modelo de Nintendo Switch en el horizonte y es posible que descubramos más pronto que tarde los misterios que oculta.

 

Economic Daily News, un medio Taiwanés, asegura que, según información de un fabricante de ese mismo país, una versión mejorada de Nintendo Switch con «mejor interactividad» y una mejor calidad de imagen empezaría a producirse a finales de este año con intención de lanzarse a principios de 2021. Lo interesante de esta información es que Nintendo Switch se produce en Taiwan, por lo que es posible que fabricantes de ese territorio, efectivamente tengan información confidencial y privilegiada. Por otro lado, como comentamos antes, lo que realmente nos hace querer cubrir esta noticia es que se han hecho eco de ella diversos medios y gente de peso en el mundo de la actualidad, la cual no suelen dar voz a rumores sin fundamento. Sin ir más lejos, Bloomberg ha cubierto recientemente la noticia y Nibel, famoso por cubrir vía Twitter casi toda la actualidad del mundo de los videojuegos, fue de los primeros en citar este rumor.

Vista frontal de la consola Nintendo Switch

Como ya advertimos, esto puede ser nada, pero a estas alturas y con estos antecedentes, parece ser que, efectivamente, una nueva Nintendo Switch está en camino, ya sea para suplir las carencias del modelo actual, para competir con las nuevas consolas de la competencia o simplemente, para ampliar las opciones del consumidor a la hora de introducirse a la familia de consolas de Nintendo Switch. De este rumor, nosotros nos quedamos con esa «mejor interactividad»… ¿Será el retorno de Miiverse o el Streetpass? Como siempre, déjadnos vuestra opinión en el apartado de comentarios aquí debajo.

 

Fuente 1.

Fuente 2.

Fuente 3.

 

Redactor
  1. Esta madrugada ya divagué un poco sobre este rumor en discord. Lo que pasé por alto es esa «mejor interactividad». Puede ser la vuelta de Miiverse y del Streetpass, pero al menos la de Miiverse deberían implementarlo para todas las switch.

    Otra opción que se me ocurre es la inclusión de cámaras tanto para videoconferencia como realidad aumentada, pero solo serían accesibles en modo portátil.

    Otra opción sería la integración con Twitch para stremear partidas, y que (esto ya es en plan flipao) incluso pudieses conectar una webcam y un micrófono para tener ventanita de cámara. O en vez de Twitch, en un nuevo Miiverse con capacidad de stremear.

    O, a lo mejor incluyen chat de voz y texto nativo en la consola, y solo para New Switch Pro.

    En fin, si es cierto que lanzarán la «pro», me parece un error sacarla el año que viene. Aunque ya se decía en enero que empezarían la producción para lanzarla este año, parece que el coronavirus habría retrasado los planes.
    No me entusiasma mucho la idea de una «pro» con una nueva generación en marcha en vez de que enfocaran los desarrolos de hardware en la nextgen Switch2, y es posible que si la situación económica personal fuera bien, me haría con ella y mi switch actual la heredaría mi hijo.