Miyamoto Super Mario Run

Shigeru Miyamoto distraía a los desarrolladores de Star Fox con el humo del tabaco, según veremos en High Score

La plataforma de vídeo en streaming Netflix estrenará próximamente un documental llamado High Score, en donde se hablará de diferentes aspectos relacionados con el mundo de los videojuegos. En el último de los episodios que tendrá, se hablará de la relación entre la Gran N y Argonaut Software en lo que respecta al desarrollo de Star Fox para SNES, y Dylan Cuthberth y Giles Goddard, dos de los desarrolladores de este juego, han comentado su experiencia, y han hablado de que Miyamoto les distraía con el humo del tabaco.

 

Curiosidades del desarrollo de Star Fox de SNES en el último capítulo de High Score

 

En este último capítulo de High Score, Goddard comenta que Nintendo no permitía que nadie externo a la empresa trabajara en su edificio y que, de hecho, crearon una oficina aparte en una sala para que pudieran trabajar ellos, de forma segregada. Además, también comenta que esa sala era la única zona en la que se permitía fumar, por lo que Miyamoto les visitaba frecuentemente y les distraía con el humo del tabaco:

 

En único lugar de la oficina en donde Myamoto tenía permitido fumar era nuestra sala, en donde estábamos. Se colocaba detrás de nosotros y estaba fumando. Y nosotros estábamos como, programando y pensábamos «Oh, ¿ya ha vuelto?» Así que mientras intentábamos implementar algo interesante, él comenzaba a hablar de árboles o de lo que fuera.  Pero nos dimos cuenta después de un tiempo que esa era la verdadera razón por la que es un genio creativo, porque su cerebro está pensando en todas estas cosas al mismo tiempo.

 

Por lo tanto, aunque el humo y las charlas de árboles de Miyamoto pudieran molestar a los desarrolladores de Star Fox, también pudieron apreciar algo después que precisamente es debido a todo esto que el creativo japonés ha podido formar parte de las sagas más exitosas de la Gran N.

Fuente

Más artículos
Steamworld Quest: Hand of Gilgamech
Steamworld Quest: Hand of Gilgamech recibirá una edición de coleccionista