STEAM TACTICS

Steam Tactics, estrategia por turnos con estética steampunk ya disponible en Switch

El juego, que cuenta con demo gratuita, se estrenó en la eShop de Switch la semana pasada

Sin apenas hacer ruido la semana pasada llegó al catálogo de Nintendo Switch Steam Tactics, un rpg con combates por turnos con unas mecánicas muy del estilo de los primeros Fire Emblem o Wargroove (aquí nuestro análisis). El juego ha pasado ya por PC, vía Steam donde lleva ya casi tres años, y llega ahora a distintas consolas incluida la híbrida de Nintendo. Este es su tráiler de lanzamiento.

 

 

Desarrollado y editado por el indie ruso Igor Rashkuev, en Steam Tactics el jugador controlará al capitán de todo un escuadrón de pilotos de barcos aéreos en un mundo steampunk habitado por animales antropomórficos. De hecho, viendo a algunos de los protagonistas en el tráiler, más de uno querrá encontrar alguna referencia a los personajes de la nintendera saga Starfox.

 

El combate en Steam Tactics es fácil de comprender pero tiene su complejidad y las decisiones creativas de los jugadores serán importantes a la hora de , por ejemplo, equipar las naves, subir el nivel de los pilotos o elegir las estrategias a seguir en cada batalla. El juego está disponible en la eShop de Nintendo por 9,99€ y cuenta además con una demo gratuita.

 

Fuente

 

 

 

Más artículos
Cuphead
¡Compra un bocata y llévate tu juguete de Cuphead!