Unboxing Nintendo Switch 03

Datos oficiales: más de 61 millones de Nintendo Switch por todo el planeta. Comparativa

¿Qué pasará cuando llegue PS5?

Imparable. Ni siquiera una pandemia mundial ha conseguido frenar el firme paso de la que nació como consola híbrida. Es la conclusión a la que llegamos al revisar los últimos datos de ventas proporcionados por la gran N en su más reciente reunión de inversores, publicados de forma pública, como es habitual, en la web de la compañía. Y es que Nintendo Switch ya ha superado los 61,44 millones de consolas vendidas en todo el planeta, habiendo colocado la friolera de 406,67 millones de videojuegos desde su lanzamiento. Si habláramos de la competencia, aún estaría lejos de los más de 110 millones de PlayStation 4 según datos de mayo de 2020, pero cabe recordar que la consola de Sony lleva unos cuantos años de ventaja en el mercado (hablamos de 2013 VS 2017), mientras que Xbox One hace tiempo que fue sobrepasada.

 

Por su parte, el crecimiento de las ventas de hardware de Nintendo 3DS cada vez es más lento, como es lógico. La familia de la portátil lleva acumuladas 75,87 millones de unidades hasta la fecha, «perdiendo» la batalla en terreno de software contra la actual abanderada de la compañía. Y es que las ventas de software de la que se dio a conocer como la «portátil del 3D sin gafas» ha alcanzado los 384,07 millones de videojuegos hasta la fecha, siendo superada por Nintendo Switch en 22,6 millones.

 

Para los amantes de las comparativas, mencionar que Wii U se quedó en 13,56 millones de consolas y 103,21 de software. Si quieres una batalla más interesante nos podemos ir a ver que tal lo hizo Wii, con sus 101,63 millones de hardware y 921,85 de software, unas cifras que parecen lejanas, pero hay que tener en cuenta que hasta día de hoy, las ventas de la «nueva consola», que cumplirá 4 años en el mercado en marzo de 2021, no han flaqueado ni lo más mínimo. En la imagen que podemos ver a continuación se muestran las ventas mundiales del resto de consolas de Nintendo, pudiendo comprobar cómo Nintendo Switch está a punto de cazar a NES, o cómo hace tiempo que superó a Super Nintendo.

 

ventas hardware consolas antiguas Nintendo agosto 2020

Se acercan PlayStation 5 y Xbox X… Nintendo, ¿qué estás pensando?

Y si bien las ventas de Nintendo Switch no flaquean, lo cierto es que las cosas se podrían poner complicadas para la consola con la llegada del relevo generacional de Sony y Microsoft. Hay quién dice que «Nintendo no compite» con el resto, pero estamos hablando del «factor nueva generación», algo que sin duda afectará a las ventas de Nintendo Switch de cara a aquellos que estén indecisos sobre comprar una u otra consola. Nosotros apostamos a que el anuncio de un nuevo modelo de la actual familia, «una versión Pro», no tardará en producirse una vez PlayStation 5 y Xbox X estén en el mercado, personalmente apostaría por marzo de 2021 como una posible fecha de lanzamiento. Gracias al lanzamiento de un nuevo modelo, si consigue convencer con sus novedades en el mercado, podrán revitalizarse las ventas y «estirar» aún más la vida de esta familia, hasta la llegada de una verdadera sucesora. Y tú, ¿por qué apuestas?

 

Fuente

Webmaster
  1. Ya está a punto de superar a NES, siendo ya la segunda consola de sobremesa más vendida de Nintendo, y como portátil, quizás supere a 3DS, pero creo que va a ser difícil no solo superar a GBA, sino también alcanzar la GB (en todas sus formas).

    En cuanto a la pro, yo sigo pensando que si no sale este año mejor que no la saquen y se centren en Switch 2. De hecho creo que la susodicha saldría no más tarde de 2022, apuesto que en la primera quincena, ya que a Nintendo le gusta sacar sus consolas a finales de año o en marzo (GBA en japón, DS en europa, 3DS, Switch).

Más artículos
Miyamoto Super Mario Run
Shigeru Miyamoto distraía a los desarrolladores de Star Fox con el humo del tabaco, según veremos en High Score