Yoshinori Ono Blanka
Aquí tenemos al bueno de Ono, con el muñeco de Blanka que ha paseado por medio mundo

Yoshinori Ono abandona Capcom tras casi 30 años en la compañía y deja la saga Street Fighter a cargo de las nuevas generaciones

Blanka se queda huerfano

Hoy venimos con una de esas noticias que se hacen raras de contar porque no es muy habitual que una figura tan querida entre el público abandone una compañía tras casi tres décadas pero así es, Yoshinori Ono deja su puesto como productor de juegos de Capcom. Merece la pena comentar que si no os suena Ono y su mítico muñeco de Blanka, durante estos 27 años ha sido productor de sagas tan importantes para la compañía de Osaka como Resident Evil, Monster Hunter, Devil May Cry o Dead Rising. ero sobre todo Street Fighters. De hecho, gran parte de la culpa de que los juegos de lucha resucitarán del casimuertismo en el que estaban hace unos años es suya gracias al excelente labor que realizó con Street Fighter IV.

 

Yoshinori Ono dice adiós a Capcom tras ser una parte indispensable de la compañía en los últimas décadas

 

Lo que al principio parecía una carta comentando las particularidades del formato del Capcom Pro Tour de este año debido a la pandemia global del COVID-19, en realidad escondía una emotiva carta de despedida del creativo japones a los pocos párrafos de empezar, donde sobre todo Ono lamentaba no poder despedirse haciendo el tradicional Shoruiken! con el público del evento de la compañía.

 

La salida de Yoshinori Ono de Capcom viene salpicada de habladurías a raíz del cambio de planes de Street Fighter V y la sexta entrega. Originalmente la quinta entrega de juegos de lucha tendría que haber acabado este año con el lanzamiento de Street Fighter V Champion Edition y su última temporada con el objetivo de que lo próximo que supiesemos de Ryu y compañía fuese el anuncio de la sexta entrega de la saga. Sin embargo algo cambió en los planes de Capcom, quienes decidieron alargar la vida de Street Fighter V hasta otoño de 2021 con una última temporada. Sumado a estos cambios de planes ya se venia comentando en la comunidad de los juegos de lucha que Yoshinori Ono no sería el encargado de producir la nueva entrega. Eso sí no se sabe, ni creo que se llegue a saber, si la salida del productor es fruto de que Capcom no le dejase continuar con la saga o ya estaba decidida su salida de antes y por eso no continuaría él al cargo.

 

Durante los últimos años pensar en Street Fighter era sinónimo de pensar en Ono y su inseparable figura de Blanka, recorriendo eventos y realizando giras mundiales promocionando las entregas y revisiones de Street Fighters, siempre con una sonrisa, aunque le costase algún que otro susto para su salud. Por el momento no se sabe si esto es un adiós o un hasta luego y veremos a Ono en otra compañía en un futuro, pero para saber eso tan solo podemos esperar. Gracias por tantos Hadoukens y Shoryukens.

 

Fuente

Redactor
  1. Soy tremendamente consciente de que toda esa buena fama que tiene Ono con el público, escondía que era un tirano de los de látigo en mano con sus trabajadores, pero una noticia de despedida no me parecía el sitio ideal para comentar ese aspecto suyo

  2. Puf… puuufffff…. Muy inesperado. Primero comentar que desconocía lo de su «látigo». Segundo, Capcom, tú sigue perdiendo leyendas, que te vas a «quedar en Konami».

    Fuera coñas, decir que Capcom, desde peque, fue de mis compañías preferidas. Ojo, esto es opinión personal; con los años he visto (o «intuido») facetas que no me han gustado mucho. A saber si ese látigo era algo que venía empujado por gente de arriba, que ojo, uno no da latigazos, si no lo quiere, pero me sé de compañías que presionan tanto a sus altos cargos, que estos lo pagan con los que están abajo para tratar que rindan mejor. Y eso no está bien, por supuesto que no. Con mi experiencia laboral, y demás, me hace pensar que los tiros con Capcom pueden ir por esos lares. Probablemente «desde arriba» no se hacen las cosas bien… La impresión que me da Capcom a día de hoy es el de una compañía con mente de dinosaurio anclada en el pasado, que como no renueve esa forma de ser, va a terminar mal. Eh, lo mismo están en ello, y lo necesario para renovarse era precisamente «deshacerse» de gente como Ono (ahora mismo a saber si es decisión de él, o de la compañía), ni idea, vete tú a saber… Sabemos tan poquito del transfondo de algunas decisiones…

    En fin, espero que a Ono le vaya muy bien, que encuentre su lugar en el mundo de los videojuegos, donde trabajar a gusto y sin necesidad de presionar a nadie.

  3. Si para renovarse renuevan a los «puestos intermedios» pero siguen mandando los viejos dinosaurios, poca renovación habrá. Harán lo mismo o peor, tendrán a gente nueva que haga lo que quieren los viejos pero sin rechistar tanto.

Más artículos
Super Mario Odyssey Nintendo Labo: kit VR
Super Mario podría disponer ya de Twitter oficial para su 35 aniversario