Zoids Wild: Blast Unleashed

Asistimos a la presentación virtual de Zoids Wild: Blast Unleashed. ¡Mucho más que armas!

He de reconocer que el anuncio de la llegada de Zoids Wild: Blast Unleashed, en exclusiva, a Nintendo Switch me pilló por sorpresa. Es cierto que hablamos de una importante franquicia de juguetes con serie de anime e incluso un buen número de videojuegos a sus espaldas. No obstante, su escasa popularidad en España (al menos si la comparamos con la expectación existente con cada nueva entrega tanto en territorio nipón como en Estados Unidos), apuntaba a que el título se quedaría, una vez más, en Japón. Por suerte, gracias a la editora Outright Games y el nuevo sello de Selecta Vision (Selecta Play), y como ya os confirmábamos hace unas semanas, dicho título llegará a España el próximo 16 de octubre de 2020 ¿La espera se te hace eterna? No te preocupes, NextN ha asistido a un encuentro virtual en el que no solo lo hemos podido ver en funcionamiento, sino que nos ha servido para conocer importantes detalles de esta nueva entrega de tan sonada saga.

 

 

Zoids Wild: Blast Unleashed en movimiento

Ha sido el propio Esteban Belmonte, Product Manager de Outright Games, el encargado no solo de resolver todas nuestras dudas sino también de mostrarnos Zoids Wild: Blast Unleashed en movimiento. Es cierto que, si las circunstancias hubieran sido otras, nos hubiera gustado poder probar el título de primera mano y que, puestos a pedir, un encuentro presencial hubiera sido fabuloso. No obstante, dadas las circunstancias, es de agradecer el esfuerzo titánico realizado por Belmonte y compañía para que nos sintiéramos como en casa.

 

Tras acceder a la sala habilitada en Discord, el propio Product Manager de Outright Games comienza dándonos unas pinceladas sobre la franquicia Zoids en general y sobre lo que nos espera con Zoids Wild: Blast Unleashed en particular. Todo ello de una forma cercana y distendida, pero no por ello menos profesional.

 

 

Zoids es un anime muy popular, sobre todo en tierras niponas, basado en la franquicia ZOIDS de TOMY con más de 44 millones de juguetes vendidos a sus espaldas. En él se presentan diversos tipos de mechas (robots gigantes) llamados «Zoids» que, esencialmente, vienen a inspirarse en animales gigantes tales como tigres, leones e incluso dinosaurios. Puede que su presentación no destaque, se inspira en diversas sagas ya existentes, por su originalidad, pero hablamos de una serie que ha logrado alcanzar bastante éxito. Efectivamente, Zoids: Battle of the Central Continent para NES, mezcla de shooter y RPG lanzado allá por 1987, es un ejemplo claro (NESxtalgias a parte) de la solera que la franquicia atesora a sus espaldas.

 

Máximo respeto al anime con un planteamiento jugable enfocado a la acción

Puestos en antecedentes, el título que aquí nos ocupa utiliza el arco argumental más reciente del propio anime para presentarnos, en esencia, un título de peleas con cientos de batallas y horas y horas de juego a nuestra disposición. Y efectivamente, se trata del mismo título disponible en japón desde 2019. No obstante, en esta ocasión, previo desbloqueo, contamos con los 16 personajes, todos los escenarios y los distintos skins disponibles hasta el momento (incluidos los del DLC).

 

Zoids Wild: Blast Unleashed
Así será el aspecto final de su portada

 

El juego nos presenta diversos e interesantes modos de juego. La modalidad centrada en la historia se desarrolla en mitad de la ya sonada guerra entre las facciones Team Freedom y Dark Metal, y nos pone sobre la mesa una suerte de tablero de juego en el que ir abriéndonos camino a lo largo y ancho de 192 intensos combates de al menos dos rondas, intercalados con diversos interludios con los que desenmarañar su trama. También contamos con un modo batalla (multijugador local) de dos jugadores, ni rastro de online, y un modo práctica con el que perfeccionar nuestra técnica. Tampoco falta una galería, donde poder ver a fondo el modelado 3D de cada uno de los Zoids a nuestra disposición, un álbum de fotos, diálogos o la posibilidad de escuchar su BSO en cualquier momento. Añadidos que, sin lugar a dudas, los fans más acérrimos de la franquicia agradecerán.

 

Los combates se presentan con unos gráficos 3D con un toque cell shading que le sienta bastante bien al modelado de los distintos personajes. No vamos a engañarnos, no alcanzan el tope técnico de la híbrida de los de Kioto, pero son tremendamente fieles al anime. Contando, a su vez, con un surtido de variados escenarios con algún que otro agradable destello (como la recreación del agua o los Zoids salvajes en segundo plano). La fluidez, por lo que hemos podido ver, es total. Sin tirones ni ralentizaciones y con unos tiempos de carga prácticamente inexistentes. Algo que, junto a unas animaciones tan bien integradas como espectaculares (sobre todo durante los ataques especiales), dotan al juego de cierto grado de dinamismo.

 

 

En relación a su sistema de combate, podemos decir que resulta bastante intuitivo. Al principio de la partida se nos permite elegir entre distintos tipos de efectos para nuestros ataques, denominados Blast Effects. Permitiéndonos encadenar instintivamente increíbles combos. No obstante, conviene destacar que aunque el juego está enfocado para un público joven, que con un par de botones puede ser capaz de afrontar con cierta solvencia la aventura (al menos en el nivel de dificultad más básico), su sistema de combos aporta cierta profundidad, garantizándonos, también a los más adultos, piques asegurados por lograr encadenar el combo más largo.

 

De su BSO, más allá de la música pegadiza de los menús (que resultará familiar a cualquier fan de la franquicia) no podemos decir demasiado más, ya que, para poder escuchar los comentarios de nuestro anfitrión se desactivó el sonido durante las batallas. Para finalizar, los textos presentes tanto en el hilo conversacional como en los propios menús están en perfecto castellano.

 

Zoids… ¡mucho más que armas!

Los de Kioto no contaban con un título de la franquicia que aquí nos ocupa desde 2006. Fecha en la que Zoids Battle Colosseum para la extinta Nintendo DS vió la luz. Esto unido al hecho de que la saga tampoco suele visitar habitualmente tierras occidentales hace que Zoids Wild: Blast Unleashed sea un juego bastante esperado por gran parte de la comunidad jugona. Su intuitivo sistema de control, abanderado por su cuidado sistema de combos y por el poder oculto conocido como Wild Blast, los cerca de 200 combates a nuestra disposición, que sumados al modo batalla para dos jugadores y sus distintos desbloqueables otorgan al título una durabilidad de alrededor de las 20 horas, su cuidado apartado gráfico y sonoro y su absoluta fluidez (con unos tiempos de carga casi inexistentes) hacen que nuestras primeras impresiones sean bastante positivas.

 

¿Estáis listos para desata el poder mecánico y el instinto animal de los Zoids en el campo de batalla? Por lo pronto, y más allá de todo este aluvión informativo, tocará espera al próximo 16 de octubre para poder analizar de primera mano esta interesante propuesta.

 

Más artículos
Primer Nintendo Direct Mini Partner Showcase Julio 2020
Un Nintendo Direct Mini acaba de ser anunciado para hoy, 20 de julio, a las 16:00 hora española