Análisis Bake ‘n Switch – Nintendo Switch. Un multijugador de lo más apetitoso

Siempre que tengas amigos, claro

Bake n switch
Fecha de lanzamiento
10 septiembre, 2020
Número de jugadores
2-4
Tamaño de la descarga
3221,00 MB
Idiomas
Español, inglés, francés....
Nuestra puntuación
60

Bake ‘n Switch es un título multijugador para Nintendo Switch que se estrena hoy en la consola híbrida de Nintendo. Podemos jugar hasta con 3 amigos más, ya estén presentes con nosotros en la misma sala, o tengan una copia del juego y conexión a internet. Hemos analizado este divertido juego muy a tener en cuenta en nuestras fiestas (manteniendo la distancia de seguridad siempre, por supuesto). Y es que Nintendo Switch es una consola que explota muy bien las funciones multijugador de sus títulos, sobre todo de forma local, por lo que no nos sorprende ver que este tipo de juegos lleguen a la híbrida. Sin embargo, ante tanta oferta de juegos multijugador ¿qué tiene Bake ‘n Switch que lo haga destacar? Si quieres saber eso y todos los detalles de este caótico juego multijugador, así como todo lo bueno (y lo no tan bueno) que nos ofrece… ¡sigue leyendo!

 

Una aventura deliciosa

Bake ‘n Switch no cuenta con historia al uso, sino que se nos presentan diferentes mundos, conformados por distintos niveles que desbloqueamos al superar otras fases sin ningún hilo argumental. Para superar las fases debemos obtener una puntuación mínima, que nos hará ganar una estrella. A más estrellas, más rápido se desbloquean ciertos niveles y ciertos mundos. Según vamos avanzando en los niveles, vemos diversas escenas cinematográficas que nos presentan algunos elementos jugables o los mundos nuevos. Con un apartado gráfico colorido, muy brillante y divertidos diseños de enemigos, personajes e “ingredientes”, como explicaremos más adelante.

 

Ahora bien ¿cómo superamos los niveles y obtenemos una buena puntuación? Pues muy sencillo: tenemos que hornear panes con forma de animales. Estos “anipanes” (bastante adorables) se generan cada cierto tiempo en el mapa y nosotros podemos atraparlos y juntarlos para hacer una “masa” de mayor valor. Luego tenemos que lanzarlos al horno y nuestra puntuación sube. Parece una premisa muy sencilla y, en cierto modo, es así. Sin embargo, a medida que avanzamos en los niveles y mundos, esto se va complicando, añadiendo enemigos que bajan el valor de estos animales al atacarlos y añadiendo requisitos en el horno (como que las masas estén bañadas en cierto sabor y sean de cierto tipo) si metemos el ingrediente que no debemos en el horno, nuestra puntuación se verá afectada.

 

 

La unión hace la fuerza

Como hemos dicho desde el principio, Bake ‘n Switch es un juego multijugador, de hecho, no hay ninguna opción para un jugador y cuantos más jugadores haya, mejor. Hemos intentado superar los niveles entre dos personas y se nos ha hecho complicado hacer una buena puntuación, por lo que nuestro progreso, hasta cierto punto, se ralentizó. No obstante, una vez hemos puesto de acuerdo a 3 o 4 personas en total, todo era mucho más dinámico, fluido y… caótico (en el mejor sentido de la palabra) esto hace que la duración total del juego oscile bastante en base al número de jugadores, pero tampoco estamos ante un juego demasiado largo, ya que tardamos menos de 10 horas aproximadamente en desbloquear todos los niveles y mundos. Entre los diferentes personajes que podemos elegir, cada uno cuenta con sus pros y sus contras. Por ejemplo: uno es más rápido que otro cuando agarra “panes”, otro lanza con mayor facilidad u otro ataca con mayor potencia, por lo que elegir personajes diferentes ayuda a que entre todos se suplan las carencias de unos y otros.

 

También cabe destacar que cada uno de estos personajes cuenta con una habilidad especial que permite, entre otras cosas, acumular puntos sin necesidad de utilizar el horno o aumentar nuestro alcance para coger estos escurridos ingredientes. Aunque donde mayor uso podemos darle a estas habilidades es en el modo competitivo. Cada mundo del juego cuenta con una serie de niveles que pueden jugarse de forma competitiva todos contra todos o por equipos, donde el objetivo es hacer el mayor número de puntos y entorpecer siempre que podamos a los demás. En estos modos es donde la diversión se multiplica y donde realmente se pueden ver las virtudes del multijugador y de los diferentes personajes del juego. Sin embargo, este modo está limitado a apenas unos 4 niveles por mundo aproximadamente y con mapas algo más simples, lo cual es una pena.

 

 

Bake ‘n Switch – A la larga hasta el mejor dulce amarga

Este título es divertido, desenfadado y apto para todos los públicos, donde su estética y jugabilidad sencilla, nos hacen pensar que es un juego que disfrutarán sobre todo los más pequeños. Aunque eso no impide que los más mayores montemos partidas totalmente caóticas explotando sus funciones multijugador. No obstante, si bien estamos ante un juego que cumple con su función y nos ofrece una experiencia multijugador directa y muy divertida con opciones cooperativas y competitivas. Que nos obligue a jugar con otras personas puede hacer que nuestra experiencia individual sea algo frustrante: No podemos jugar solos de ningún modo y dependemos siempre de amigos, ya que no hay ninguna opción para jugar online con desconocidos. Esto nos parece la mayor carencia del juego, aunque nos ha parecido muy divertido y una propuesta diferente.

 

Bake ‘n Switch es un juego simple, que cuenta con una apariencia llamativa por su colorido y con una música ambiental muy desenfadada y hawaiana, una experiencia multijugador bastante divertida y que intenta ofrecer mecánicas interesantes y desafíos graduales en sus diferentes niveles y mundos. Un juego pensado para jugarlo en compañía y así es como más se disfruta, donde 2 jugadores pueden parecer pocos y el límite de 4 se nos llega a antojar corto para las posibilidades jugables. Sin embargo, hay que saber que no se puede jugar solo y que las funciones online están limitadas a nuestras amistades que posean el título, lo cual es, sin duda, el mayor lastre para el título. Quizá que su precio recomendado sea de 30€ también pueda echarnos para atrás ya que en estos tiempos donde debemos mantener distancias e intentar juntarnos con el menor número de personas posible, este precio se convierte en (mínimo) el doble, para jugar con algún amigo. Aún así, puede convertirse a una opción muy a tener en cuenta para reuniones familiares con los más peques o para alguna fiesta con amigos, ya que el caos multijugador es directamente proporcional a la diversión del título. Pero esperamos que se actualice y permita jugar online con cualquier persona.

 

Hemos analizado Bake ‘n’ Switch gracias a códigos digitales cedidos por Plan of Attack. Versión analizada 1.0.0

 

Un multijugador muy divertido...
Pero que nos obliga a jugar con alguien más en casa o tener algún conocido que haya comprado el juego. Bake 'n Switch es una experiencia multijugador cooperativa y competitiva muy gratificante en partidas cortas, pero que se puede hacer algo repetitiva en sesiones muy largas de juego. Gráficamente es muy bonito y la banda sonora cumple, pero creemos que es un título que debe adquirirse después de ponerse de acuerdo con amigos o familiares, para asegurarnos de que vamos a darle uso, ya que su precio puede parecer algo elevado para lo que acaba ofreciendo.
PROS
Diversidad de personajes con habilidades distintas
Niveles con dificultad progresiva
Caos multijugador tanto competitivo como cooperativo
CONTRAS
Puede hacerse algo repetitivo
No se puede jugar online con desconocidos
Carece de opciones para un jugador
60
Más artículos
Spinch
Spinch lleva su colorida paleta de colores a Nintendo Switch en un gameplay con sus primeros compases