Ya hace unas cuantas décadas desde que esta bola rosa tan famosa aterrizara en el mundo de los videojuegos para así demostrarnos que las aventuras más grandes pueden comenzar con los detalles más pequeños. Así, durante todo este tiempo, Kirby se ha enfrentado a multitud de enemigos en multitud de maneras, y ahora regresa con sus frenéticos combates en Kirby Fighters 2, la secuela de un título de 3DS que ahora ha llegado de forma totalmente inesperada a Nintendo Switch para demostrarnos que lo adorable no está reñido con la acción.
Una bola rosa, diferentes modos de juego
Kirby Fighters 2, al igual que el título original, nos ofrece combates en los que enfrentarnos a todo tipo de enemigos en diferentes modos de juego, los cuales, en esta ocasión, son el modo historia (llamado “Rivales Jurados”), el modo solitario y el modo de combates. Y en estos modos tenemos la opción de jugar con 17 habilidades distintas de Kirby, pero también con hasta 5 personajes de este mundo, cada uno con diferentes ataques. Y lo cierto es que hacerse con los controles es muy sencillo y rápido, pues tan solo se ataca con el botón B y podemos acceder a diferentes movimientos en función de qué dirección de la cruceta pulsamos. Además, también se puede cubrir para evitar el daño de los rivales o de los varios objetos que aparecen, así como tragar a los enemigos para después escupirlos contra algunos elementos del mapa o contra otros oponentes. Al acabar los combates, recibimos puntos que se suman a un medidor que nos hace subir de nivel, por lo que tenemos que conseguir llegar hasta el número 100 si queremos desbloquear todo el contenido con el que cuenta el juego, como nuevas habilidades para la bola rosa, nuevas apariencias, nuevos escenarios, nuevas melodías… e incluso algunos objetos del modo historia.
En cuanto a los modos propiamente dichos, hablamos en primer lugar del modo historia, ya que es el primero al que tenemos que dirigirnos si queremos desbloquear el acceso al modo en solitario. Esta vez, el Rey Dedede y Meta Knight han enviado una carta a Kirby diciéndole que le retan a un duelo y que le esperan en la cima de una alta torre, y aunque esta bola rosa tan adorable no entiende qué es lo que quieren exactamente, decide ir hasta allí. Así comienza una historia de desarrollo sencillo que nos lleva a lo largo de 4 + 1 capítulos en los que debemos enfrentarnos a combates seguidos en los que nuestro equipo está formado por dos personajes (si no tenemos con quien jugar no hay problema, la CPU se encarga de cubrir este hueco).
Como ya hemos dicho más arriba, este modo cuenta con la peculiaridad de que, cuando completamos un combate, se nos da la posibilidad de elegir entre diferentes objetos equipables que nos permiten aumentar los atributos de nuestro personaje durante el capítulo que estamos jugando y, a medida que aumentamos de nivel, la variedad de éstos es todavía mayor. Por cada combate completado solo se puede elegir 1 de entre una lista aleatoria que cambia cada vez, por lo que es necesario pensar muy bien cuál de entre todos los efectos disponibles necesitamos. Y tampoco podemos olvidar mencionar que en algunos combates se aplican algunas reglas especiales, como un menor límite de tiempo, una mayor velocidad para todos los luchadores o la aparición única de elementos explosivos. ¡E incluso hay algún que otro jefe esperándonos en algunos de los pisos de esta alta torre! De hecho, aunque en un primer momento pensemos que esto es sencillo, a medida que avanzamos por los capítulos, los combates se vuelven mucho más complejos, y puede que incluso estemos deseando que aparezca cierto objeto que permite que el compañero que controla la CPU luche de una forma mucho más inteligente.
En cuanto al modo en solitario, tenemos como objetivo enfrentar 9 combates seguidos en tres modos de dificultad, usando una habilidad de Kirby o un personaje en concreto, para así lograr el mejor tiempo posible. Eso sí, como indica el nombre, este modo es en solitario, por lo que no contamos con la ayuda de un compañero, aunque en ocasiones tengamos incluso que enfrentarnos a 3 rivales nosotros solos.
Por último, solo queda mencionar que, como la mayoría de este tipo de títulos de peleas, se incluye un modo (en este caso separado en tres) de juego libre, en el cual podemos elegir los escenarios o el número de jugadores, ya sea en modo local (con una o con varias consolas) o en modo online. Y hablando de online, se nos da la posibilidad de jugar con amigos o de unirnos a otros tres jugadores aleatorios. Si lo que buscamos es un sistema de clasificación online, en este título no lo encontramos, así que el principal atractivo de jugar contra otros es simplemente la diversión de los combates.
Una bola rosa que rescata sus aventuras más clásicas
Desde un plano más técnico, podemos decir que Kirby Fighters 2 cumple en todos los sentidos. Por un lado, nos encontramos con un apartado gráfico en el que los personajes están creados en 3D, pero en donde también observamos cómo los escenarios de combate imitan el aspecto gráfico de los juegos en los que están basados, lo cual es todo un acierto que encandila desde un primer momento a aquellos que llevan más tiempo siendo fans de esta saga de títulos. Además, en cuanto a la banda sonora, las melodías propias de este título son totalmente pegadizas y aparecen formando parte de un conjunto que se complementa con otras extraídas directamente de los diferentes títulos que tienen su pequeña participación.
No obstante, un aspecto algo negativo que tenemos que mencionar es algo común en la mayoría de los títulos que cuentan con un modo multijugador de Nintendo Switch, y es que el modo online sufre de cierto lag que hace que podamos sentir cierta frustración. Además, en varias de las partidas online que hemos intentado jugar para redactar este análisis hemos podido comprobar cómo los jugadores se desconectaban cuando estaban a punto de perder, sin que hubiera ninguna penalización por ello.
Kirby Fighters 2 – Unos cuantos golpes divertidos que pega la bola rosa
Kirby Fighters 2 sigue con la fórmula del título que salió originalmente para 3DS. Así, nos encontramos con varios modos de juego que nos permiten elegir todo tipo de combates, pero también encontramos cierto nivel de coleccionismo gracias al sistema de niveles que fomenta que consigamos puntos para así desbloquear todo el contenido. Sin embargo, sí podemos echar en cara a este título que el juego multijugador online sufre del mismo lag que sufren otros títulos de la consola híbrida y que si lo que buscamos es un sistema de clasificación en el que demostrar que somos los mejores aquí no lo encontraremos. Sea como fuera, estamos ante un juego que nos dará unas buenas horas de combates, ya sea jugando solos o con amigos.
Hemos analizado “Kirby Fighters 2” gracias a un código digital cedido por Nintendo España. Versión analizada: 1.0.0
Debe estar conectado para enviar un comentario.