Dragalia Lost celebra su segundo aniversario con nuevo contenido: modo Battle Royale, historia, eventos…

Si bien es menos conocido en España (por no estar disponible en español, básicamente), Dragalia Lost sigue siendo uno de los juegos para smartphones de Nintendo más populares. Este mes celebra su segundo aniversario desde su lanzamiento original. Y es que 2 años han dado para muchos cambios y para vivir una gran aventura junto al príncipe Euden y su panda.

 

Para celebrar su segundo aniversario, Nintendo ha lanzado una nueva edición de Dragalia Digest (presentación pre-grabada donde muestran nueva información del juego) en la que se han explicado grandes cambios que ya están disponibles en Dragalia Lost, además de futuras novedades. A continuación os resumimos las noticias más importantes.

 

 

Dragalia Lost: próximos eventos

Aparte de un gran número de objetos gratis diarios y recompensas adicionales en los niveles opcionales, dispondremos de un nuevo evento de invocación Gala Dragalia, con Gala Zena como reclamo principal. Sin entrar en spoilers (si queréis saber más, debéis jugar el capítulo de la historia principal más reciente), Zena es un nuevo personaje que se incorpora al bando del príncipe. Esta nueva versión ofrece un cambio de elemento y nuevas habilidades.

 

 

Por otro lado, un nuevo evento jugable estará disponible desde el 30 de septiembre hasta el 12 de octubre. Titulado como «Forgotten Truths«, este evento ofrece un relato ligado a la historia principal en el que la princesa Zethia viaja al pasado para conocer la verdad sobre el origen del pacto entre humanos y dragones. Vendrá acompañado por un nuevo evento de invocación Gala Dragalia protagonizado por Meene y Midgardsormr Zero, que juegan un papel importante en Forgotten Truths.

 

Dragalia Lost: actualización a  2.0

La nueva actualización a la versión 2.0 trae consigue muchos cambios, siendo el más evidente el apartado visual. Todos los diseños de los personajes han sido modificados, y son ahora más definidos y con un mayor parecido al diseño de las ilustraciones 2D. El sistema de invocación también recibe un añadido: ahora recibimos «wyrmsigils» al invocar personajes, y al acumular los suficientes, podemos intercambiarlos por el personaje de esa invocación que deseemos. Si no los usamos, caducan, pero aún así, se podrán intercambiar por otros objetos.

 

El mayor cambio, sin embargo, se encuentra en el sistema de armas. Ya no será necesario fabricar diferentes armas iguales para fusionarlas y hacerlas más fuertes: ahora, solo será necesario fabricar cada arma una única vez, y sobre esa podemos aplicar mejoras para que se haga más fuerte. También se pueden crear copias para que varios personajes puedan usar la misma arma a la vez, pero todas esas copias cuentan con las mismas ventajas y mejoras. Además, cada arma cuenta con habilidades que, al activarlas, se aplican en todas las armas del mismo tipo y elemento, por lo que no será necesario cambiar de arma para luchar contra un monstruo en concreto.

 

 

El sistema de wyrmprints (cartas con habilidades pasiva) también recibe un cambio similar: solo será necesario obtener un wyrmprint de cada tipo y mejorarlo con sus diferentes opciones. Además, ya no se equipan a los personajes sino a las armas, y según las ranuras del arma, podremos equipar hasta 5 wyrmprints a la vez. Esto trae algo negativo, ya que ahora cada wyrmprint solo cuenta con una habilidad pasiva. Por otro lado, las misiones se dividirán ahora entre categoría un jugador y multijugador. Se ajustará la dificultad (junto al poder de 150 personajes y dragones) y el número de recompensas. Es decir, el tipo de recompensas son las mismas, pero en cooperativo recibes más.

 

Por último, se introduce un nuevo tipo de arma a Dragalia Lost: «manacaster» (básicamente pistolero). Estos personajes utilizan armas de fuego para luchar, y los hay de tres tipos (distancia larga, distancia corta y ráfaga rápida). Todos los jugadores reciben un nuevo personaje de este tipo, y a partir de ahora veremos más personajes nuevos que utilicen esta arma. También se avisa que las misiones de dificultad alta denominadas Agito Uprising recibirán la dificultad Master en las próximas semanas, y que a finales de noviembre, se añadirá una dificultad incluso más dura, e incluso más tarde se añadirá un nuevo modo que supera en dificultad a Agito Uprising.

 

 

Pero la mayor novedad es el nuevo modo «Alberian Battle Royale«. Dragalia Lost presenta un nuevo modo Battle Royale para 16 jugadores en el que seleccionamos un tipo de arma y tenemos que derrotar al resto de rivales y quedar los primeros. Al ganar obtenemos medallas para desbloquear nuevos personajes (aunque los personajes solo actúan como skins) y ciertos objetos.

 

Dragalia Lost: historia

Con respecto a la historia, se nos ha mostrado un nuevo tráiler con imágenes y secuencias de los capítulos 16, 17 y 18 que llegarán en octubre y diciembre de 2020 y febrero de 2021 respectivamente.

 

Dragalia Lost

 

En la segunda mitad del vídeo, y como cierre a la presentación, el productor Yuji Kondo ha mostrado el funcionamiento de los nuevos sistemas de armas y wyrmprints, además de gameplay del modo Alberian Battle Royale. También ha aprovechado para disculparse por el retraso del modo Enciclopedia (anunciado hace unos meses), y nos señala a noviembre como fecha donde compartirá más información, posiblemente a través de un nuevo Dragalia Digest.

Fuente