eShop Switch
Presentamos las novedades de la Nintendo eShop

La eShop ya permite cancelar reservas y no cobra de forma anticipada… ¡a no ser que falten 7 días para el lanzamiento!

Mejorar, las tiendas digitales de Nintendo a lo largo de los años han mejorado, aplicando cada vez novedades y mejoras fruto de la experiencia que han adquirido con los años. Pese a ello, todavía le podemos pedir bastante más margen de mejora a la Nintendo eShop de Nintendo Switch, de cara a convertirse en una tienda a la altura de los videojuegos que la albergan y de sus clientes. Uno de los puntos negros quizás está en su política de «devoluciones», tema siempre peliagudo en cuestiones de software digital, pero… ¿qué decís de las cancelaciones de reservas? ¿Por qué se cobraban antes del lanzamiento? ¿O por qué simplemente no te podías arrepentir de haber reservado algo? Por suerte para todos los cientes de la tienda digital de Nintendo, las cancelaciones de reservas han llegado a ella desde hoy.

 

¿Cómo cancelar una reserva en la eShop de Nintendo Switch sin que te cobren dinero?

Nintendo ha lanzado esta nueva posibilidad hoy 1 de septiembre de 2020, con una única condición: podrás anular una reserva, siempre y cuándo no falten 7 días para el lanzamiento del videojuego que has reservado. Y aquí es dónde está la otra novedad, y es que no van a cobrar el importe del precio del videojuego, hasta que no lleguemos a ese plazo de una semana para su lanzamiento. Lo que veréis a continuación es la imagen que aparece previa a reservar un videojuego en la eShop de Nintendo Switch.

Bueno, es un paso hacia una tienda mejor, ¿no crees? No entraremos en el debate de la utilidad de reservar un videojuego digital con stock ilimitado, cuando la única ventaja que tenemos con este sistema de reservas es la posibilidad de predescargar algunos títulos, de cara a que el día de lanzamiento tan solo tengamos que realizar una descarga mínima para comenzar a disfrutar de nuestro ansiado videojuego, o incluso apurando, podríamos imaginar una situación en la que pidiéramos a alguien en un momento determinado (de buenas y con dinero) para que te regalara ese juego que va a salir en una semana («porfi, porfi, ¡solo tienes que reservarlo!»). Por lo demás, el sistema de reserva de videojuegos en una tienda digital, si no hay recompensas por esa reserva de por medio, no sirve de mucho más.

 

Por cierto, ¿sabéis una característica que estaba en el Canal Tienda de Wii que echamos de menos? ¡La de regalar videojuegos a amigos!

 

Compra saldo eShop en Amazon