Estranged the Departure Switch

Estranged: The Departure apunta en dirección a Nintendo Switch

La desarrolladora independiente Alan Edwardes se halla ultimando los detalles de cara al lanzamiento de Estranged: The Departure, un shooter en primera persona con una ambientación atmosférica de lo más fuerte, dirigido a sumergirnos en la historia de un pescador que ha quedado varado en una isla de lo más extraña, encontrándose todo tipo de criaturas en la misma. Curiosamente lo que empezó hace seis años atrás como un mod de Half-Life 2 ha acabado evolucionando a un juego por completo independiente, con el mérito añadido de haber sido programado íntegramente por una única persona, con el apoyo de muchos traductores y testers, y finalmente va a dar el salto a la consola híbrida durante el último trimestre del año, a falta de concretar aún la fecha exacta de lanzamiento. A falta de todavía tener que esperar aún un tiempo, por lo menos tenemos el tráiler de presentación para echarle un vistazo:

 

Tráiler Estranged: The Departure (Nintendo Switch)

 

Estranged: The Departure sigue la historia de un pescador, varado en una isla misteriosa durante una violenta tormenta. Poco sabe él que su aventura acaba de comenzar, y la isla alberga más de lo que parece.
Los jugadores explorarán un paisaje rico y detallado en su intento de escapar de regreso al continente, encontrando rompecabezas, habitantes inescrutables de la isla y desentrañando un misterio de décadas en el camino.

Estranged: The Departure combina de manera experta una rica aventura narrativa en primera persona con emocionantes escenas de acción y combate. Sobre el primer juego, PC Gamer escribió: «Siempre es bueno ver el progreso de un mod desde sus humildes comienzos hasta su propia página de producto Steam, y Estranged se merece plenamente el logro».

Con comienzos humildes como mod e inspirado en títulos como Half-Life: 2, Estranged: The Departure incluye temas tradicionales de disparos en primera persona, con una historia atractiva y un juego de acción / aventura.