Falcon Age

Falcon Age, de Outerloop Games, llega volando a Nintendo Switch en octubre de 2020

Curso rápido de cetrería

Outerloop Games es un estudio indie estadounidense, situado en Washington, que se fundó en 2017. A los dos años de su creación, lanzaron y distribuyeron ellos mismos su primer videojuego; Falcon Age. Un título que, en origen, era exclusivo para realidad virtual, tanto en PlayStation, como PC. A pesar de ello, la desarrolladora ha querido ampliar fronteras y explorar otros campos, como es el de Nintendo Switch y las posibilidades de control de los Joy-Con.

 

En Falcon Age tomamos el control de Ara, una joven nativa, que ha visto como las fuerzas colonizadoras han explotado los recursos de su tierra hasta agotar la mayoría de estos. Tras poder escapar del recinto dónde se encuentra cautiva, con la ayuda de un pequeño halcón, nuestra protagonista decide luchar y liberar a su pueblo del yugo de los invasores. A lo largo de la aventura, vemos como nuestro plumífero amigo crece y como, la relación entre este y Ara, evoluciona a medida que superan las dificultades con las que se encuentran.

 

Falcon Age busca la inmersión de la realidad virtual con las características propias de Nintendo Switch

La adaptación para la híbrida de Nintendo, como no podía ser de otra manera, se aparta de la realidad virtual. Para conseguir esto, sin perder la esencia jugable, se mantiene la cámara en primera persona y hace uso de los giroscopios y la posibilidad de jugar con los Joy-Con separados, implementando así las mecánicas de interacción con el halcón. Además, si decidimos jugar en modo portátil, podemos llevar a cabo este tipo de acciones con la pantalla táctil de la consola. Alimentar, jugar, acariciar o curar a nuestra ave se realizan de forma especial en Switch.

 

Falcon Age podrá adquirirse en la eShop de Nintendo a partir del 8 de octubre de 2020. Aunque su precio habitual rondará los 20 €, contará con una oferta especial de lanzamiento gracias a la que se puede comprar por 16,79 €.