Inazuma Eleven

LEVEL-5 confirma que prioriza el desarrollo de Yo-kai Watch Jam por encima del siguiente juego de Inzuma Eleven

Hace ya algún tiempo que tuvimos las últimas noticias del siguiente juego de Inazuma Eleven, ese cuyo lanzamiento parece que nunca va a acabar, y puede que así sea durante algún tiempo más. Tal y como ha confirmado Akihiro Hino, principal responsable de LEVEL-5, el desarrollo de este juego se ha detenido para así poder priorizar el de Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y. ¿Significa esto que son noticias totalmente malas para los más fans de la saga de juegos que logra mezclar RPG y partidos de fútbol? ¡Os explicamos todo lo que ha sucedido en las siguientes líneas!

 

Inazuma Eleven todavía tendrá que esperar a que acabe el desarrollo de Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y

 

Si sois un poco fans de LEVEL-5, entonces sabréis que esta compañía desarrolladora no está pasando el mejor de los momentos, derivado de los desarrollos más que eternos de algunos de sus próximos títulos y de las ventas no muy elevadas de los últimos que llegaron al mercado. Así, uno cuyo desarrollo se ha reiniciado varias veces es el próximo de Inazuma Eleven (que ya no sabemos ni cómo llamarlo después de tanto cambio de nombre), pero ahora tendremos que esperar todavía más, pues antes tendrá que concluir el desarrollo de Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y. Además, este último título de la saga de «fantasmas» se ha lanzado «incompleto» (recibirá contenido gratuito y de pago más adelante) y solamente en digital en Nintendo Switch, para que así la empresa consiga más fondos y poder paliar un poco su situación; y tal y como explica Akihiro Hino en Twitter, también necesitan que el próximo título deportivo sea todo un éxito:

 

Lo siento por el mensaje, pero debido a propósitos comerciales, hemos priorizado el desarrollo de Yo-kai Academy Y por encima de Inazuma Eleven: Great Road of Heroes. En estos momentos, debemos debatir internamente sobre las bases necesarias para hacer que Inazuma Eleven se convierta en un título con éxito, para que así el desarrollo pueda continuar. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en hacer un buen juego. Por favor, perdonadnos la larga espera.

 

Por lo tanto, no sabemos cuándo llegará finalmente este próximo título de Inazuma Eleven, así que mejor será tomar asiento y mirar de cerca a Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y para hacernos una idea sobre cuándo LEVEL-5 retomará su desarrollo.

Fuente, vía

  1. Aaay… Level-5. Quién te ha visto, y quién te ve. El desarrollo de Inazuma debería estar más que avanzado, como para necesitar tiempo adicional, y que se retrase, aunque digan que es para centrarse en el título que sea, demuestra que algo gordo debe pasarle a ese juego, como para no ser capaces de terminarlo.

    Yo-Kai Watch fue algo verdaderamente increíble para ellos, pero el éxito se les fue tanto de las manos, que perdieron un rumbo que les había costado sudor y esfuerzo mantener. Ojalá Yo-Kai Academy sirva para llevarlos otra vez por el buen camino, pero me da que la lección la tienen que haber aprendido…

    PD: una cosa que me choca siempre, es que la relación que deben tener con Nintendo, pese a que han tenido varias exclusivas para sus consolas, tiene que ser menos cercana de lo que pensamos… o eso me hace pensar no ver ninguna referencia de la compañía en la serie Smash Bros. Ya no digo tener al Profesor Layton peleando (que sería curioso de ver), sino ayudantes, o incluso algún espíritu en Ultimate…