Kingpin Reloaded Switch

Kingpin Reloaded muestra en un teaser las diferencias entre el modo enhanced y original en Nintendo Switch

No son pocos los títulos que han recibido el tratamiento de remasterización o el salto más sencillo al HD y al formato panorámico, dándolos a conocer de nuevo tras al menos uno o dos saltos de generaciones de consolas, uno de ellos es Kingpin – Life of Crime, un shooter en primera persona que va a dejarse caer por la eShop de la consola híbrida para finales de año, bajo el sobrenombre Reloaded, casi veintiún años desde su salida original en PC. Este título trata sobre la historia de una venganza, tomando el control de una banda y ordenando a nuestros reclutas atacar, defender e incluso realizar hurtos varios para conseguir algo de pasta. Utiliza ese dinero para comprar armas más chungas y eliminar a tus enemigos de bandas rivales. Como novedades en esta versión Reloaded, se han pulido los controles, se ha instaurado un nuevo sistema de misiones, se le ha dado reescalado panorámico e incluye opción a ver los gráficos originales o los mejorados, ideal para quien sienta más nostalgia. De hecho, podemos ver una comparativa a través del siguiente teaser:

 

Kingpin Reloaded Teaser comparativo (Nintendo Switch)

 

Sobre una mafia estilizada del art déco negro que nunca existió, Kingpin gobierna por encima de todo con un puño ensangrentado. Cuando su teniente Nikki Blanco deja a un matón sin nombre maltrecho y destrozado, el advenedizo criminal se levanta de un charco de sangre, tubo de plomo en mano y venganza en mente.

Kingpin: Reloaded da nueva vida al motor clásico de Quake II. La resolución 4K, el soporte ultra amplio y los gráficos mejorados en el modo mejorado permiten el brillo de la pesadilla metropolitana bellamente representado. La compatibilidad con el mando hace que el juego sea más accesible para cualquiera que quiera explorar las profundidades de la depravación de Kingpin. Las mejoras generales, como los nuevos sistemas de búsqueda y conversación, hacen que Reloaded sea incluso mejor que el original.

Acecha las calles iluminadas por lámparas y acaba con las bandas rivales para que Kingpin sepa que su fin está cerca. Los elementos de simulación inmersiva de Kingpin le permiten al matón reclutar a otros gánsteres con un sistema de conversación. Aumenta la influencia del matón a través de múltiples misiones basadas en centros. Corre con la pandilla en un camino de guerra violento con armas actualizables que incluyen pistolas Tommy, bazucas y más. El daño basado en la ubicación conduce a batallas sangrientas y emocionantes: rótula, mutilación o ir a por la cabeza.

Si eso suena demasiado extremo, pruebe el modo Sin violencia. Sin embargo, el lenguaje «colorido» usado con orgullo por los gánsteres de Kingpin permanece. Inclínate aún más hacia esa era y comienza a fragmentarte en el modo multijugador de la vieja escuela del modo Gang Bang.