Los más deseados de NextN Septiembre 2020 Super Mario 3D All Stars Hades Ori Spellbreak Nintendo Switch

Los más deseados de NextN (septiembre del 2020). ¡Las estrellas de Hades conquistan el mes!

Nunca escapar del Inframundo había sido tan entretenido

Se dice pronto, pero ya hemos entrado en otoño y con él, nos hemos sumergido de lleno en los últimos coletazos del año. La rueda del tiempo no va a parar de girar y como es natural eso puso en marcha la maquinaria de esta sección una vez más. «Los más deseados de NextN» de este mes, salvo por un par de excepciones, está protagonizado por indies. Eso sí, ¡ello no tiene que significar nada malo! ¿Estáis preparados para descubrir la próxima joya de vuestra colección? ¡Vamos allá!

 

https://twitter.com/NextNnet/status/1300528680792449027

 

Antes de entrar en materia, toca dedicarle un párrafo a la encuesta en la que todos los lectores ponéis vuestro granito de arena mes a mes. ¡Gracias por participar! El ganador indiscutible en esta ocasión fue Captain Tsubasa: Rise of the New Champions, un videojuego futbolero plagado de nostalgia que a todos nos entró por los ojos. Siguiéndole el paso, Final Fantasy Cristal Chronicles Remastered Edition hizo acto de presencia, aunque no con demasiada ventaja que digamos frente a la tercera posición: «Otro: ¿cuál?». Basándonos en los comentarios que pusisteis en el tweet, parece que el que logró dar el golpe contra la mesa y llevar a Jump Force al cuarto puesto fue «Nexomon: Extinction», un JRPG que aun bebiendo mucho de Pokémon, logró hacerse con una identidad propia gracias a una cantidad ingente de criaturas (381) y su sentido del humor que no se corta un pelo en golpear la cuarta pared. ¿Qué pasará la próxima vez? ¡Lo sabremos pronto! Por cierto, para hacer posible el artículo votaron 15 redactores y se repartieron 313 puntos, de 315 posibles, entre 25 lanzamientos nintenderos.

 

Un poco de música para hacer amena la lectura, nunca está de más.

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

Puesto 11. El amiibo de Joker robó 5 puntos y un espacio en nuestras estanterías.
Puesto 11. Adventures of Pip, un plataformas 2D de Tic Toc Games, saltó sobre 5 puntos.
Puesto 13. El videojuego de lucha libre de Saber Interactive, WWE 2K Battlegrounds, le golpeó a 4 puntos.
Puesto 14. The Long Dark, un título de supervivencia creado por Hinterland Studio, cazó 3 puntos.
Puesto 14. Dragon Quest volvió a las andadas en formato Amiibo y se llevó 3 puntos por el camino.
Puesto 14. Atom RPG, el juego de rol post-apocalíptico de Atom Team, cosechó 3 puntos.
Puesto 14. Bake ‘n Switch, un indie cooperativo de Streamline Games, retuvo 3 puntos.
Puesto 18. Rebel Galaxy Outlaw, un simulador especial desarrollado por Double Damage Games, capturó 2 puntos.
Puesto 18. La nueva entrega de la famosa franquicia para creadores de juegos, RPG Maker MV, programó 2 puntos.
Puesto 18. Kirby Fighters 2, salió al mercado prácticamente por sorpresa y atrapó 2 puntos.
Puesto 21. El plataformas de Queen Bee Games, Spinch, se adueñó de un punto.
Puesto 21. La versión «free to play» del famoso Rocket League le chutó a 1 punto de «Los más deseados de NextN».
Puesto 21. Party Hard 2, una obra de acción de manos Pinokl Games, arañó 1 punto.
Puesto 21. El juego de carreras de Sumo Digital, Hotshot Racing, adelantó a un 1 punto.
Puesto 21. MO:Astray, un plataformas de Archpray Inc., nos arrebató 1 punto de un brinco.

 

[Top 10] Ary and the Secret of Seasons

Ary and the Secret of Seasons

 

Ary and the Secret of Seasons se trata de una obra de acción y aventura creada por eXiin, la cual nos pone en la piel de Ary, una chica que tiene el objetivo de enfrentar al mal que atormenta Valdi para así reestablecer el curso normal de las estaciones. Según comenta nuestro redactor Trekker en un análisis que os traeremos pronto, esta es una gran propuesta a la que desafortunadamente le faltó tiempo de maduración. ¿La arreglarán con futuras actualizaciones? Nosotros le dimos un voto de confianza, con 6 puntos en las votaciones de «Los más deseados de NextN».

 

[Top 9] Paradise Killer

Paradise Killer Switch

 

¿Te gustan los videojuegos de detectives? En caso afirmativo, estás de enhorabuena, porque Paradise Killer podría ser justo lo que estás buscando o tal vez no, porque te avisamos de que la trama es bastante peculiar. Un resumen a grandes rasgos y sin entrar en spoilers sería decir que el objetivo de la protagonista es investigar una serie de muertes de individuos importantes. Así de primeras suena muy normal, pero en el momento en el que se añaden deidades alienígenas, gente que quiere traerlas de vuelta a la vida y unas islas llamadas «Paradise» a la fórmula, la cosa cambia. Sea como fuere, este proyecto de Kaizen Game Works se encontró con 7 puntos y va cosechando buenas notas allá por donde va.

 

[Top 8] RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition

2009-08 Roller Coaster Tycoon 3 Complete Edition

 

A lo largo de la vida son muchos los sueños que invaden nuestras cabezas. Astronauta, futbolista, piloto de avión… En cierta medida, los que acabamos de mencionar son muy comunes de ver, pero eso no quiere decir que no haya metas tan nobles como perseguir la diversión de los demás con lo que haces y eso es precisamente un motivo que provocó que a más de uno le llamara la atención la creación de, por ejemplo, parques de atracciones. Sin embargo, las cosas como son, no es un sueño asequible para cualquier bolsillo y para que todo el mundo pueda disfrutar un poco de esa experiencia, nació RollerCoaster Tycoon 3, un videojuego con ocho puntos construidos que con su «Complete Edition» para Nintendo Switch permite que gestionemos un parque de atracciones desde cualquier parte.

 

[Top 7] Going Under

Going Under

 

Si lo que te mola es explorar mazmorras, pon a Going Under bajo tu mirilla. En este «dungeon crawler» de Aggro Crab recorrerás las ruinas malditas de pymes tecnológicas poco agraciadas. Los negocios fallidos se hunden bajo tierra y con ellos, los empleados relacionados acaban condenados a vagar como monstruos por pasillos de manera eterna. Esta sátira te pone en las botas de un becario que no ve un duro de sus esfuerzos y tiene el deber de acabar con el sufrimiento de los monstruos antes mencionados, para recuperar recursos y que su jefe pueda comprarse un coche o algo así a su costa. ¿Cuántos puntos acumuló? ¡10 puntos! Sigue sin conseguir ni un euro, pero eh, al menos se lleva una bonita experiencia que añadir al típico curriculum que luego nadie lee.

 

[Top 6] NBA 2K21

NBA 2k21 Los más deseados de NextN

 

Hace un par de párrafos mencionamos el hecho de ser futbolista como el sueño de muchos, pero eso no quiere decir que el resto de deportes estén exentos de candidatos. Una buena manera de saber si una actividad deportiva es famosa, es fijándose en el número de videojuegos que ha protagonizado. Verbigracia, tenemos a NBA 2K21, que otro año más ha vuelto a apostar por traer a las estrellas del mundo del básquet a la híbrida de Nintendo, encestando 11 puntos a su favor.

 

[Top 5] Spellbreak

 

Con el paso de los años, un modelo de negocio que ha ido adquiriendo fuerza es el de los «Free to play» con microtransacciones y no es para menos, pues si sale bien la jugada, presentas una obra accesible para todo el mundo y al mismo tiempo obtienes beneficios económicos destacables. Esta vez toca inaugurar el top 5 con Spellbreak, un «Battle Royale» de Proletariat, Inc. que está plagado de magia y que logró sonsacarnos 17 puntos en las votaciones de «Los más deseados de NextN».

 

[Top 4] Minoria

 

¿Conoces Momodora: Reverie Under the Moonlight? Si la respuesta es que sí, te interesará saber que estás ante su secuela espiritual, Minoria. En esta ocasión se decantaron por hacerle un lavado de cara, sustituyendo los gráficos pixel art y la relación de aspecto de 4:3, por una estética visual en HD que combina fondos hechos a mano, con modelos 3D que recibieron una agradecida dosis de cel shading. La trama de este metroidvania nos sitúa en la «Cuarta Guerra de las Brujas», una época de ferviente fanatismo religioso, mientras que las protagonistas son dos misioneras al servicio del «Santo Oficio», una poderosa organización al mando de la Inquisición. La meta a alcanzar de este dúo que pescó 23 puntos, no es otra que detener la ceremonia de las brujas y proteger a la población de la herejía que amenaza a todo lo que conocen.

 

[Top 3] Hades

 

¿Conoces algún indie que saliera de la noche a la mañana y lo petara de manera sorprendente? Pues bueno, vamos a decirlo sin rodeos, Hades es uno de esos. Sobrepasando el 90 en Metacritic, este «roguelike» de Supergiant Games centra sus focos en Zagreo, hijo de Hades y príncipe del Inframundo. Nosotros le otorgamos 31 puntos en esta edición de «Los más deseados de NextN», mientras tratábamos de huir de ese temible lugar y llegar al Olimpo. ¿Te apuntarás a este elaborado despliegue de acción griega?

 

[Top 2] Ori and the Will of the Wisps

 

El «matrimonio» entre Nintendo y Microsoft es probablemente una de las mejores cosas que le ha pasado a los nintenderos en los últimos años. Tras el aterrizaje en el catálogo híbrido de lanzamientos de peso como Cuphead o Ori and the Blind Forest, le ha llegado el turno precisamente a la secuela del último mencionado, con 56 puntos en sus bolsillos. El metroidvania Ori and the Will of the Wisps arranca donde terminó la primera entrega, con la compañía de Ku, una cría de búho. Sin embargo los caminos de ambos se separan por culpa de una tormenta y Ori tratará de encontrar a su amiga mientras investiga el pasado de un mundo que se encuentra sumergido en el caos.

 

[Top 1] Super Mario 3D All-Stars

 

Juntar Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy en un mismo pack es sinónimo de ventas aseguradas y de una lluvia de puntos… ¡se llevó 107 en total! Con sus más y sus menos, Super Mario 3D All-Stars es un recopilatorio que no necesita presentación alguna y sin ir más lejos, tocó la campana de los 90 puntos en nuestro análisis. ¿Tienes pensado hacerte con una copia física antes de que cese su producción en el próximo marzo o prefieres guardar el dinero para otra cosa?

 

Y bueno, va siendo hora de echarle el telón a esta edición de «Los más deseados de NextN». Esperamos haberte ayudado a decidir qué comprar y como no puede ser de otra manera, que disfrutes de aquello a lo que le des una oportunidad. Sea como fuere, tras escribir este texto no se ha escapado de las redes de la curiosidad ni el redactor a cargo de él y ahora tiene ganas de darle un tiento a Hades… ¿Será tan bueno como lo pintan? En fin, la sección se despide hasta el mes que viene. ¡Muchas gracias por leernos!

 

Los más deseados de NextN Septiembre 2020 Super Mario 3D All Stars Hades Ori Spellbreak Nintendo Switch