Oficinas Nintendo Japón

Nintendo cumple a 23 de septiembre de 2020 ni más ni menos que 131 años. ¡¡¡Felicidades Nintendo!!!

¡Y que cumplas muchos más! :D

Desde que Nintendo fuese fundada el 23 de septiembre de 1889 por Fusajiro Yamauchi han pasado ya la friolera de 131 largos años, en los que la compañía ha pasado a través de diversas líneas de negocio centradas en el entretenimiento. Muchos conoceréis sus inicios como fabricantes de ese tipo de cartas japonesas llamadas Hanafuda, con las que continuaron intentando buscar la forma en la que ocupar los momentos ociosos de los japoneses. En 1963 el inolvidable y temperamental Hiroshi Yamauchi relevó a su bisabuelo Fusajiro para refundar la empresa “Nintendo Card Company Limited” como “Nintendo Company, Limited”, sentando algunas bases en la moral de la compañía, algunas de ellas inquebrantables a día de hoy.

 

Tras intentar suerte con diversos tipos de negocios, “hoteles del amor” o servicios de taxis por ejemplo, juguetes y demás, no fue hasta principios de los 80 hasta que no comenzaran ese negocio que los ha llevado a ser a día de hoy una de las empresas más emblemáticas, queridas y respetadas de toda la historia. 131 años llenos de alegrías y penas. Hace ya cinco años vivimos con mucha tristeza la pérdida de Satoru Iwata, sucedido ese mismo año por Tatsumi Kimishima, un señor de aspecto muy serio (y para algunos intimidante), al que al final le cogimos cariño. Fue la persona que tomó las riendas de la Gran N durante los primeros y gloriosos compases de una Nintendo Switch que ha arrasado por todo el planeta, que no tardó en superar las ventas de la incomprendida Wii U, mientras Nintendo 3DS continúa perdiendo terreno, pero aguantando el tirón todavía con nuevos lanzamientos, como debería ocurrir con toda transición de un sistema a otro.

 

Ya hace un par de años que Nintendo comenzó a cobrar por utilizar sus servicios online en Nintendo Switch, pues en 2018 vivimos como Satoru Shibata se fue de la presidencia europea para regresar con nuevo cargo a su país natal, mientras que el nuevo presidente general de la compañía nipona Shuntaro Furukawa, prometió estar a la altura de su cargo ofreciendo la sensación de tener muy claro su rumbo. Los cambios en la Nintendo que todos conocíamos continuaron surgiendo, con la marcha de nuestro queridísimo Reggie Fils-Aimé en 2019, un movimiento muy inesperado que no pudo hacer otra cosa que entristecernos… del «Tridente del E3«, ya solo queda Shigueru Miyamoto en la compañía… pero, ¿hemos dicho E3? 2020 sin duda está logrando poner las cosas aún más raras, pues la feria angelina cerró sus puertas debido a la pandemia mundial del COVID 19, que está afectando a todos los sectores, incluido al del videojuego. Sin embargo hay muchas cosas que celebrar, es el año en el que Animal Crossing regresó a nuestras vidas, ¡en el que Monster Hunter ha anunciado su regreso a Nintendo! Y los rumores de una nueva revisión de la consola flotan por el aire, mientras que Sony y Microsoft han abierto las reservas del relevo generacional de sus nuevas máquinas, ¡que llegan antes de que termine el año!

 

En definitiva, ¡se acercan tiempos emocionantes y Gran N para rato! Esperamos que como mínimo otros 131 años más. ¡¡¡Felicidades Nintendo!!!

 

Edificio madera Nintendo 1889

Ahí empezó todo. Esa es la oficina que compró Fusajiro Yamauchi para comenzar con su negocio en 1889. En el lugar donde se encuentra la sede actual, anteriormente existía un restaurante italiano y un campo de golf frecuentado por Satoru Iwata y Shigueru Miyamoto.