Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps, puesto a prueba en Nintendo Switch gracias a un nuevo análisis técnico

Ori and the Will of the Wisps ya está disponible para Nintendo Switch a través de la eShop de la consola, por lo que los jugadores de la consola híbrida no tienen que esperar más para conocer cómo continúa la historia de estas criaturas que habitan el bosque de Nibel. Si bien hace no mucho pudimos ver la versión de esta consola comparada con la de Xbox One, ahora nos llega un nuevo vídeo en el que se analiza técnicamente aquellos aspectos que hacen que el juego sea totalmente disfrutable o, por el contrario, totalmente injugable.

 

Así funciona Ori and the Will of the Wisps en Nintendo Switch

 

Según el vídeo de Digital Foundry en el que se realiza un análisis técnico de Ori and the Will of the Wisps, el juego cuenta con una escala de resolución dinámica y esta se puede ajustar por capas. Además, la profundidad del fondo aparece intacta en Nintendo Switch, y precisamente estas ilustraciones pueden llegar a caer al 60 % en algunas de las zonas del juego, aunque en las zonas más importantes sí que suelen permanecer en alta definición. En cuanto a la iluminación, para la versión de Nintendo Switch se han realizado algunos ajustes en algunos aspectos como los índices de luz, que aparecen en un formato 2D. Por su parte, también se emplea la representación diferida para para los objetos 3D, junto con el uso de la luz de mosaico. Así, queda claro que muchas de las características visuales de la versión de Xbox One han llegado a Switch con una perdida visual de lo más mínimo.

 

Por otro lado, se han conservado las físicas de los cuerpos blandos y de las animaciones secundarias, e incluso los rastros de la maya todavía están presentes en Switch. Además, se observa cómo el equipo ha trabajado duro para preservar los efectos de las partículas. Lo que sí que no ha llegado a la versión de la híbrida es el desenfoque de movimiento por píxeles durante las panorámicas rápidas de la cámara. Por último, solo queda añadir que el juego se ejecuta principalmente a 60 fps, pero que en ocasiones e producen caídas menores hasta los 50 fps.

 

Fuente