Resident Evil

Resident Evil expande su lore en Netflix con Infinite Darkness, su nueva serie CGI

Que Netflix tiene cierta inclinación a los affaires con la industria del videojuego a estas alturas ya no es un secreto para nadie. Es lógico, puesto que la comunidad gamer es muy apasionada de sus historias y cualquier excusa es buena para que un juego expanda su universo. La última en subirse al tren de las series, después del éxito de The Witcher o del reciente estreno del anime de Dragon’s Dogma, fue Resident Evil, con la promesa de una serie de acción real ambientada en New Raccoon City y una trama centrada en nuevos personajes.

 

Lo que nadie esperaba, sin embargo, era la sorpresa que Capcom había reservado para su presentación en el Tokyo Game Show 2020. Además de profundizar en sus cabezas de cartel, (los nuevos Monster Hunter para Nintendo Switch y Resident Evil Village), y quizá influenciada por la filtración del teaser de su nuevo proyecto en la cuenta de Twitter de Netflix Portugal (error que corrigieron en minutos borrando dicho tweet), la desarrolladora japonesa nos ofrecía un vídeo que, si bien duraba poco más de un minuto, fue suficiente para soliviantar al fandom e inflamar las redes sociales.

Resident Evil: Infinite Darkness, que llevará el sobrenombre de Oscuridad Infinita en España, es la nueva apuesta de Netflix y Capcom, una serie que, siguiendo la estela de otras películas de la saga como Infierno o Vendetta, apostará por el CGI para inundar nuestras casas de puro terror postpandémico. El teaser publicado apenas da pistas sobre la trama, y ninguno de los implicados en su producción se ha pronunciado al respecto. Lo que sí ha quedado claro es que los hermanos Redfield estarán involucrados en esta nueva historia, al igual que Leon S. Kennedy, por lo que la pregunta ahora es si estará relacionada con los eventos que vivimos en Resident Evil 2.

 

Infinite Darkness se estrenará, según lo previsto, en 2021. Hasta entonces, los poseedores de Switch pueden amenizar la espera con cualquiera de las entregas numeradas de la saga o sus spin-offs, disponibles en la consola a través de la eShop.

 

Teaser de Infinite Darkness, la nueva serie CGI de Resident Evil, disponible en 2021: